Connect with us

Hi, what are you looking for?

protocolos

Tucumán

Yerba Buena: evalúan el cumplimiento de protocolos en clubes

Ambos clubes cumplen las medidas sanitarias impuestas por el COE.

En el marco de las flexibilizaciones llevadas a cabo en la provincia, muchas actividades regresan de a poco a la normalidad. A partir de estas medidas, algunos clubes de Yerba Buena tuvieron la posibilidad de volver a abrir sus puertas. Sin embargo, cada uno tiene que cumplir unos estrictos protocolos sanitarios, para que esto no dispare el número de contagios. Por eso, durante la tarde de ayer, la Dirección de Saneamiento Ambiental y Bromatología visto los clubes Tucumán Rugby y el Jockey Club para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El procedimiento de inspección contó con la presencia de Dardo Colombres, director de Saneamiento Ambiental y Bromatología, sumado al concejal, José Macome. Ellos se encargaron de supervisar las correctas medidas de seguridad y salubridad en los entrenamientos físicos destinados para los socios de ambos clubes. Cabe aclarar que estas instituciones no desarrollan entrenamientos de Rugby o Hockey, sino que solo están abiertas para que sus socios hagan ejercicio físico al aire libre.

En ese sentido, el director de Saneamiento Ambiental y Bromatología expresó: “Estuvimos en Tucumán Rugby y Jockey Club donde evaluamos los protocolos que los chicos están cumpliendo en tiempo y forma. Realizamos un recorrido de las instalaciones en donde se están cumpliendo todas las normativas contra el COVID-19″. No obstante, continuarán realizando estos procedimientos para que la situación epidemiológica se mantenga estable.

Por su parte, el Concejal remarcó que ambos clubes están cumpliendo las medidas sanitarias impuestas por el Comité Operativo de Emergencia(COE). “Remarcamos que lo que están haciendo los chicos en los clubes no es ni rugby ni hockey, sino lo que se está haciendo es asignarle lugares a los chicos para que vengan a hacer ellos individualmente su trabajo físico. Cada uno hace su  trabajo en su espacio delimitado donde no hay ningún tipo de cruce ni de roce”, explicó.

Medidas sanitarias para clubes deportivos

  • Turnos de grupo reducido con una duración de 45´ minutos.
  • Media hora sin actividad entre turnos.
  • Estacionamientos delimitados para autos.
  • Utilización de alcohol en gel y control de temperatura en la entrada.
  • Entrenamientos sin intercambio de materiales, ni contacto físico.
  • Entrenamientos con corredores delimitados.
  • Envíos del plan de trabajo por email para evitar contacto con entrenadores al llegar al club.
  • Utilización de botellas y toallas personales.
  • Finalización del turno e inmediato retiro de los socios.