Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima

Tucumán

Clima: un fin de semana cálido

Días primaverales que rondarán los 20° grados.

Los días en Tucumán vienen siendo ideales, con el punto justo entre sol y frío. El clima durante el fin de semana será igual agradable, con sol mayormente, según estimaciones del servicio meteorológico de accuweather. Sin embargo, no se debe olvidar que estamos a semanas del comienzo del invierno, por lo que no se puede prescindir de camperas a esta altura. Que el sol no confunda, a no salir desabrigados para evitar resfríos.

Para hoy viernes, el día empieza con 22° grados y asciende hasta una máxima de 26° por la tarde, un día de sol, con nubosidad alta pero muy cálido. Buena oportunidad para desestresarse caminando o corriendo en las plazas, ahora que las flexibilizaciones a la cuarentena lo permiten. Por la noche, la temperatura descenderá a la mitad, hasta unos 12° grados, principalmente nublado, con algo de lluvia más tarde.

El sábado 13 de junio, el clima descenderá un poco en comparación al viernes, empezando con una mañana nublada de 16° y llegando hasta los 19° grados por la tarde. Estará algo más fresco aunque la cantidad de sol irá en aumento. A la noche, se mantendrán las nubes, y habrá un brusco descenso, quedando en 6° grados.

Finalmente, el domingo 14 será un día soleado en su totalidad. Arranca con 16° grados, sube hasta los 20° por la tarde, y baja a los 6° en la noche, un día despejado con mucho sol.  Una temperatura agradable, lo que alienta a despejarse a cielo abierto, tomando siempre los recaudos de distanciamiento y protección para evitar contagios por coronavirus.

Otros datos

Durante todos estos días habrá una humedad media de 40%, oscilando entre 30% y 70%, con mayor porcentaje durante las mañanas. Solo se prevén lluvias para hoy viernes, pero para el sábado y domingo el porcentaje de precipitación es ínfimo, del 1% y 2%, así que de salir pueden dejar el paraguas en casa. Por otra parte, el sol se pone alrededor de las 8:00 y empieza a esconderse a las 18:30 aproximadamente, dándonos más de 10 horas de día para disfrutar, con una temperatura primaveral.