Connect with us

Hi, what are you looking for?

Los datos de covid-19 en Argentina.
Foto Télam: laboratorio coronavirus

Tucumán

Confirman un nuevo caso de covid-19 en Tucumán

El nuevo caso de covid-19 para Tucumán corresponde a una paciente de 25 años.

En el país los datos por coronavirus suman 785 las muertes y hay 28.764 contagios en el país. En tanto, 20 personas murieron en las últimas 24 horas y se detectaron 1.391 contagios. Esta es la cifra más alta de casos positivos en un día. Por su parte, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que se suma un nuevo caso de covid-19 para Tucumán, totalizando 49. El caso corresponde a una paciente de 25 años, con antecedente de viaje a EE.UU. La paciente regresó a la provincia el día 5 de junio.

En el reporte de situación por covid-19 en Tucumán informan que la mujer contagiada desde su llegada cumplió el aislamiento preventivo, en un hotel habilitado para tal fin. Además, aseguran que la paciente se encuentra en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva. La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán.

Los datos del país

En Argentina veinte personas murieron y un nuevo pico de 1.391 contrajeron coronavirus en las últimas 24 horas. El total acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia llegó a 785, en tanto que los infectados son 28.764, según se informó oficialmente. El número de contagiados dado a conocer hoy corresponden a la provincia Buenos Aires, 744; Ciudad de Buenos Aires, 565; Chaco, 39; Chubut, 4; Córdoba, 9; Entre Ríos, 4; Formosa, 1; Mendoza, 2; Neuquén, 6; Río Negro, 16; y Tucumán, 1.

“Seguimos trabajando como el primer día con todas las provincias y todos los intendentes del país, pero principalmente con la provincia de Buenos Aires porque el problema, por magnitud y cantidad de población involucrada, siempre es el más importante”, sostuvo el ministro Ginés González García a través de la agencia Télam. En el interior del país, San Luis y La Pampa son las únicas dos provincias que llevan más de dos meses libres de coronavirus por fuera de Catamarca, adonde nunca llegó el virus.

A estas provincias se suman Santiago del Estero y Tiera del Fuego con más de dos semanas sin nuevos casos. Con estrictas medidas de distanciamiento social, San Luis permanece libre de circulación comunitaria de coronavirus. San Luis no registra nuevos casos positivos desde el 5 de abril, lo que mantiene a la provincia en un “estatus sanitario privilegiado”, según definió el gobernador, Alberto Rodríguez. Mientras tanto, en el sur del conurbano se conoció la noticia que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dio positivo.