Connect with us

Hi, what are you looking for?

controles

Tucumán

Puede que extiendan el horario comercial por el Día del Padre

Comerciantes lo solicitaron y el Ministerio de Gobierno y Justicia está evaluando la posibilidad.

Los comercios en Tucumán abren casi con normalidad, luego de paulatinas flexibilizaciones a la cuarentena. Para reabrir tuvieron que cambiar los horarios, acortando los tiempos para las compras de 10 a 18 horas. Sin embargo, hay quienes no se acostumbran a esta disposición, y salen, como acostumbraban, después de las 17. Lo que les deja poco margen para realizar las compras, y en vísperas del Día del Padre, los comerciantes requieren más tiempo.

Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de Tucumán, y empresarios del rubro se presentaron ayer ante la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. Le solicitaron más permisos en horarios, para ayudar a la economía, teniendo en cuenta que se acerca un día muy comercial. El 21 de junio se celebra el tradicional Día del Padre, evento que históricamente genera muchas compras.

“Vamos a ver de articular con el Comité Operativo de Emergencia (COE) para que, en fechas previas al Día del Padre, puedan extender el horario de atención”, anticipó la ministra. En respuesta la solicitud bien fundamentada de los representantes del comercio. Estos mostraron la planificación y estrategia que diseñaron para evitar aglomeraciones en el microcentro, informó el Gobierno de Tucumán.

Sin embargo, de aprobarse, estas medidas solo se aplicarían en días puntuales. “Sería una medida excepcional para estos días, extremando las medidas de seguridad y cumpliendo el horario estipulado”, aclaró Vargas Aignasse. Los días solicitados son el jueves, viernes y sábado previos al 21 de junio. Durante estos días los comerciantes podrían extender dos horas más de trabajo, pagando el doble en el domingo feriado, como corresponde.

Ayudaría a afrontar la crisis

“Ya está acordado con el sindicato. Son momentos donde se tiene que vender más para paliar la situación”, apuntó Coronel. También puntualizó que esto ayudaría  al pago del medio aguinaldo que deben afrontar el mes que viene. La crisis económica, intensificada por la pandemia, es un tema recurrente entre los encargados de tomar decisiones por la sociedad. De modo que se puede prever que aprueben esta simple solicitud, si todo continua tranquilo sin nuevos casos de coronavirus.