Connect with us

Hi, what are you looking for?

Revalorización del Paseo de la Independencia.

Tucumán

Trabajan en la revalorización del Paseo de la Independencia

La revalorización incluye: restitución de baldosas deterioradas, reparación del mobiliario urbano y la restauración del alumbrado público.


La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante obras de revalorización del “Paseo de la Independencia”. El paseo comprende a la calle Congreso, entre 24 de Septiembre y San Lorenzo, en el entorno de la Casa Histórica. El municipio anunció que los trabajos incluyen la restitución de baldosas deterioradas, la reparación del mobiliario urbano y la restauración del alumbrado público. Además, se están limpiando y reemplazando los vidrios de las farolas ornamentales, que luego serán pintadas.

La próxima semana, se avanzará con las tareas de pintura del equipamiento en general del “Paseo de la Independencia” para su revalorización. Se incluye a las plazas Temática y de los Congresales, ubicadas en Congreso y San Lorenzo y en Congreso y Crisóstomo Álvarez, respectivamente. Además, realizarán trabajos de jardinería y poda ornamental, entre otros. El plan de esta obra es desarrollado por las direcciones de Arquitectura y de Alumbrado Público de la Municipalidad, con la colaboración de la Dirección de Espacios Verdes.

La reunión de Alfaro con su gabinete

Ayer, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, encabezó una reunión de gabinete para realizar un balance de la gestión y coordinar acciones entre las distintas reparticiones de la Municipalidad. El objetivo es eficientizar el uso de los recursos humanos, materiales y financieros. El objetivo del trabajo encarado es brindar mejores servicios para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Capital en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

La reunión con el gabinete encabezada por Alfaro se realizó en la sala del Teatro Municipal “Rosita Ávila”. El jefe municipal comentó: “Hicimos un balance de lo que está sucediendo en la ciudad desde los últimos 80 días”. Aclaró que con el inicio de la pandemia y desde que empezó la crisis económica. Alfaro informó que acordaron coordinar esfuerzos entre las distintas Secretarías y reparticiones para hacer más eficientes los recursos con los que dispone el municipio. “Y aprovechar la fuerza operativa que tenemos”, remarcó.

El jefe municipal dijo que en la reunión, en el predio del ex Mercado de Abasto, pidió a sus colaboradores redoblar los esfuerzos en este tiempo de crisis. El funcionario capitalino agregó: “La reunión ha servido para comprometer a cada funcionario y también para expresarles mi compromiso. Hay que ajustar algunas cosas y prepararnos, porque se vienen momentos difíciles”. Señaló que quienes ejercen cargos públicos deben transitar la emergencia “con mayor empatía con la gente y la solidaridad a flor de piel”.