Connect with us

Hi, what are you looking for?

antisemitismo

Tucumán

Tucumán se suma a la lucha contra el antisemitismo

La decisión se aprobó mediante el Decreto 941/1

Con el fin de contribuir a la lucha contra los prejuicios religiosos, el Gobierno provincial introdujo hoy en el ámbito del sector público la definición de antisemitismo. Esta fue aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) hace cuatro años. Dicha decisión adoptada por la provincia se aprobó mediante el Decreto 941/1, en adhesión a la resolución nacional 114/2020 del 4 de junio de este año, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

El problema del antisemitismo

En ese sentido, este instrumento legal contó con la firma de Juan Manzur. Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, brindó su opinión sobre este importante tema. “el antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto”, explicó.

Cabe recordar que nuestro país forma parte de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto desde 2002. Esta organización reúne gobiernos y expertos en este tema para reforzar, impulsar y promover la educación, la memoria y la investigación en todo el mundo sobre el Holocausto. También tiene como objetivo de mantener los compromisos de la “Declaración de Estocolmo”.

El objetivo del instrumento legal

La titular de Gobierno y Justicia de Tucumán también explicó a lo que apunta la aplicación de este instrumento legal. En ese sentido, sostuvo que esto se debe incorporar como guía de aplicación. Con esto se podrá contribuir a la lucha contra el antisemitismo en todas sus formas. Además, la ministra asevera que la adhesión también permitirá colaborar en la construcción de una cultura de prevención de la hostilidad y violencia que terminan en prejuicios e intolerancia.

Con esto, el país se suma, a nivel nacional e internacional, a la lucha contra contra cualquier forma de discriminación. Esta se considera una de las políticas de Estado más importantes. Por ello, participa en todas las iniciativas internacionales y regionales, destinadas a terminar con este flagelo. Recordemos, además, que este compromiso lo hizo el presidente Alberto Fernández, durante su viaje a Israel en el marco del Quinto Foro Mundial del Holocausto.