Connect with us

Hi, what are you looking for?

Con la flexibilización, controlan los bares.

Tucumán

Con la flexibilización, controlan que se cumplan las medidas de bioseguridad en los bares

Observamos que se cumplan las medidas como el distanciamiento social, barbijos y el cierre a las 24 horas”

En el marco de las acciones preventivas contra el covid-19, el Comité Operativo de Emergencia (COE), organizó un operativo para controlar el cumplimiento de las normas y protocolos establecidos a partir de la flexibilización en bares. El coordinador general de acciones preventivas del COE, Elio Cuozzo, junto al comisario Miguel Jiménez del equipo preventivo policial, recorrieron diferentes bares de la zona céntrica y de Yerba Buena. Es un trabajo preventivo para corroborar que se cumplan las medidas sanitarias impuestas.

“Sobre todo queremos que la gente tome conciencia, debemos poner voluntad para que entre todos nos cuidemos”, explico Cuozzo. El funcionario destacó que recorrieron distintos bares de la zona céntrica y Yerba Buena. “Este es un trabajo que realizamos en conjunto con el Ministerio Publico Fiscal, Ministerios de Seguridad y Salud. Observamos que se cumplan las medidas como el distanciamiento social, barbijos y el cierre a las 24 horas”. Recorren diferentes puntos para recordar las medidas de bioseguridad que deben ser extremas a partir de la flexibilización”.

Flexibilización para bares y reuniones sociales

Tucumán continúa con las flexibilizaciones en el marco de esta nueva etapa de cuarentena. Gracias a la disminución de casos y a la baja circulación viral, el Comité Operativo de Emergencia(COE) pudo aprobar protocolos de distintos sectores. Por esto, varias actividades volvieron a reactivarse. En ese sentido, informaron que desde mañana 15 de junio los bares podrán recibir clientes dentro de su salón y podrán realizarse reuniones sociales, entre otras actividades.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, comentó que en el marco de las nuevas acciones preventivas realizadas, comenzaron con los testeos masivos a trabajadores esenciales. Estos incluyen a choferes de camiones y colectivos de largas distancias, trabajadores bancarios, entre otros. De esta forma, según explica la titular de la cartera sanitaria, podrán controlar los casos y asegurarse que la circulación viral comunitaria se mantenga nula. Además, manifestó preocupación por la aglomeración de gente en lugares públicos, a raíz de estas nuevas flexibilizaciones.

“Necesitamos que las personas se comprometan. Ahora que vamos a permitir el funcionamiento de los bares necesitamos que cada ciudadano y comerciante sea responsable”, afirmó Chahla. A su vez, aseguró también que todos conocen los protocolos y remarcó la importancia del distanciamiento social, el uso de barbijos y el constante lavado de manos. La ministra determinó que su cartera llevará a cabo una vigilancia “punitiva” sobre los locales. Aquellos que no cumplan con las medidas sanitarias previstas, serán clausurados.