Connect with us

Hi, what are you looking for?

teatro

Tucumán

Convocan a actores y actrices a participar del “Teatro Leído”

Una iniciativa de la Secretaría de Cultura de Tafí Viejo.

El aislamiento social, obligatorio y preventivo impide las actividades culturales, como la apertura de teatros. Por esta razón, la Secretaría de Cultura de Tafí Viejo presentó un proyecto de “Teatro Leído”. El objetivo es levantar los ánimos, generar entrenamiento educativo y difundir material teatral que no suele llegar a los escenarios. Ahora lanzó una convocatoria para actores y actrices del medio dispuestos a participar del proyecto.

¿En qué consiste el “Teatro Leído”?

Serán obras grabadas para el deleite auditivo. El contenido girará en torno a piezas del Teatro Nacional Argentino consideradas tradicionales, históricas y emblemáticas. Serán transmitidas por la radio y por plataformas online. El proyecto está auspiciado por el Ente Cultural de Tucumán y por el Consejo Provincial de Cultura. Las obras seleccionadas son:

  • El conventillo de la Paloma
  •  Juan Moreira
  • Tucumancito
  • Cañas y trapiche de Alberto Garcia Hamilton
  • Defensa y triunfo de Tucuman de Ambrosio Morante
  • El gigante amapolas de Juan Bautista Alberdi

¿Cómo participar?

“Esta primera convocatoria está dirigida a aquellos que tienen la inquietud, las ganas, el interés de participar de un proyecto de este tipo”, explicó Marcos Acevedo, secretario de Culturas. Primero se realizarán etapas de formación y capacitación gratuita. Luego se conformará la nómina para la grabación de las distintas obras. Entre ellos, participarán actores profesionales de Tafí Viejo y del elenco del Teatro Estable de la Provincia, afirmó la intendencia de Tafí Viejo.

Los interesados pueden sumarse enviando un mail a municiptv.culturas@gmail.com o un mensaje vía whatsapp al 381-573112. Se trata de un certamen no competitivo y no tiene límite de edad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de junio.