Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Elías de Pérez: “Manzur está propiciando un monopolio farmacéutico”

Elías de Pérez remarcó que pidió la intervención de la Subsecretaria de Poli?ticas de Mercado Interno y de la Direccio?n Nacional de Lealtad Comercial.

La senadora nacional, Silvia Elías de Pérez, se expresó hoy a través de Facebook. Bajo el título “Manzur está propiciando un monopolio”, la representante por la oposición anunció que al eximir de impuestos a la Drogueri?a Suizo Argentina el Gobernador perjudica a las ma?s de 60 drogueri?as tucumanas. La funcionaria nacional remarcó que por eso pidió al ministro Matías Kulfas la intervención de la Subsecretaria de Poli?ticas de Mercado Interno y de la Direccio?n Nacional de Lealtad Comercial.

Elías de Pérez justifica este posteo con la propuesta presentada, que es para frenar la implementación de esta ley. “El trabajo de alrededor de 500 familias está en juego”, remató en su mensaje virtual. Días atrás, la senadora por la oposición expresó que “el Gobernador debe dar explicaciones”. A través de Twitter, manifestó que no puede justificarse en que esta empresa viene a invertir un capital importante y por eso se le aprueba una ley a medida. “Hay empresas tucumanas que han invertido ese dinero, y mucho más, durante años y no han sido beneficiada”, comentó.

La Ley para la venta de medicamentos

Ni las marchas de los propietarios de droguerías y farmacias tucumanas junto a los empleados, ni las furibundas críticas contra el proyecto tuvieron efecto en los legisladores oficialista, quienes una vez más convirtieron a la Honorable Cámara en la escribanía del Poder Ejecutivo. Antes de ayer aprobaron la ley del gobernador Juan Manzur para cederle a la droguería Suizo Argentina el monopolio de la distribución de alimentos en la provincia, con beneficios impositivos que dejan a las empresas tucumanas fuera de competencia.

Con 33 votos propios, contra 15, la Honorable Legislatura de Tucumán aprobó la exención por cinco años del impuesto a los Ingresos Brutos a la droguería Suizo Argentina, la más grande del país. Por estos beneficios, la empresa se compromete a invertir 400 millones de pesos y a crear 100 puestos de trabajo durante es período, pero sólo cincuenta en forma directa. (Texto del proyecto original). La jornada había comenzado con insólitas declaraciones del vice gobernador, Osvaldo Jaldo contra las farmacias, y las droguerías tucumanas, quienes manifestaban frente a la Legislatura.

“Lo único que piden es una exención impositiva por cinco años”, dijo el dirigente tranqueño. Lo que obvió detallar es que la provincia dejará de percibir unos 1.200 millones de pesos, por una inversión máxima de 400 millones. Pero Jaldo abundó en los sorpresivos reclamos contra el sector: “En la farmacia nos agarramos la cabeza con los precios”. “Hay que hacer cola” para recibir atención, dijo, y agregó que en ocasiones no está el medicamento solicitado, por lo que “salimos llevando otro remedio”.