Connect with us

Hi, what are you looking for?

José Cano contra las tarjetas de crédito.
José Cano contra las tarjetas de crédito.

Tucumán

Cano solicitó la suspensión de los gastos administrativos de las tarjetas de crédito

El Legislador presentó un proyecto de declaración ante el Banco Central.

La pandemia por coronavirus trajo aparejada una crisis económica que golpeo a gran parte de la provincia. Es por eso que distintos sectores políticos buscan la forma de mitigar estas consecuencias implementando nuevas medidas. En ese sentido, el legislador, José Cano, informó que el día de ayer presentó un proyecto de declaración ante el Banco Central. A través de este se le solicita suspender los gastos administrativos para los usuarios de tarjetas de créditos del país.

Esto lo anunció el Legislador en su cuenta personal de Twitter, donde explicó que es una medida necesaria para sobrellevar este contexto de crisis. “En este contexto de crisis, muchos argentinos no están pudiendo trabajar y dejaron de percibir ingresos. Y hoy, 8 de cada 10 familias argentinas acumulan deudas por no haber podido pagar sus servicios, sus impuestos y sus compromisos con los bancos”, declaró. Además, sostuvo que es necesario el esfuerzo de todos los sectores para salir de esta situación.

Cano pidió un esfuerzo colectivo

Ante esto, asegura que es necesario el esfuerzo por parte de los bancos y el compromiso de todos los dirigentes políticos. A través de la articulación del trabajo en conjunto, el Legislador asegura que podrán llevar tranquilidad a todas las familias del territorio tucumano. Si bien las flexibilizaciones permitieron que muchas personas puedan volver a su trabajo, esto no llegó a calmar la crisis económica que trajo aparejada el aislamiento social, desde los primeros días de marzo.

En ese sentido, Cano explicó que la poca plata que tienen las familias, deben utilizarlas en gastos de primera necesidad como la compra de alimentos y artículos de limpieza e higiene sanitaria. “No podemos permitir que los pocos pesos que los argentinos tienen para comprar alimentos y productos de primera necesidad tengan que usarlos para pagar cargos superfluos como los costos de emisión, renovación, cargo anual, envío o confección de resúmenes de tarjetas de Crédito”, sentenció.