Connect with us

Hi, what are you looking for?

Manzur e intendentes: negativos de covid-19.

Tucumán

Después de la visita a Buenos Aires, dieron negativos los hisopados por covid-19 de Manzur y los intendentes

Manzur y los intendentes realizaron el correspondiente hisopado de faringes por el cual se detectan los casos de covid-19.

El primer mandatario provincial y los intendentes, que lo acompañaron en la comitiva a Buenos Aires la semana pasada, se sometieron al estudio para llevar tranquilidad a la comunidad. El gobernador Juan Manzur se había realizado esta mañana el correspondiente hisopado de faringes por el cual se detectan los casos de covid-19. Confirmaron, desde la cartera de Salud, que el resultado de todos fue negativo. Los testeos se realizaron en la Clínica Móvil de covid-19 apostada sobre calle San Martín al 400, frente a plaza Independencia.

Esta medida preventiva se llevó debido al viaje que realizó Manzur a Buenos Aires hace unos días atrás. El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; de Bella Vista, Sebastián Salazar; de Lules, Carlos Gallia; y el de Famaillá, José Orellana, resaltaron que a pesar de haber estado muy pocas horas en Buenos Aires tomaron todas las medidas. “El hisopado es cumplir con el deber de llevar tranquilidad, seguridad y responsabilidad”, sostuvieron los jefes municipales que fueron parte de la comitiva en Capital Federal.

En Casa Rosada

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, recibió hace una semana en su despacho de Casa Rosada al Gobernador. Manzur estuvo acompañado de los intendentes de Tafí Viejo, Bella Vista, Aguilares, Lules y Famaillá. En el encuentro conversaron sobre el avance de las obras públicas en Tucumán y las acciones llevadas a cabo durante la pandemia. El primer mandatario resaltó que los diferentes municipios expusieron cómo se trabaja de manera coordinada con la Provincia.

Los cinco intendentes del interior de la provincia, en Buenos Aires, participaron de una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el secretario Martín Gill. Durante el encuentro se rubricaron convenios para la conclusión de obras que estaban paralizadas. Este encuentro permitió a los jefes municipales explicar la situación de cada municipio e indicar cuáles son las obras públicas más necesarias. Con esto se pudo avanzar en el acuerdo. A través del mismo, Tucumán recibirá un monto superior a mil millones de pesos para obras.

Tras el encuentro, el intendente de Tafí Viejo informó que las obras de revalorización en la avenida Alem contarán con una inversión de $174.532.460. La intendenta de Aguilares destacó que en su municipio estas obras colaborarán en la mejora de la calidad de vida de los vecinos con desagües fluviales, cordón cuneta y pavimento. Por su parte, el intendente de Bella Vista informó que las obras beneficiarán al 70% de la población y serán realizadas por el monto de $ 358.089.654.