Tucumán

El próximo sábado reabrirían el Mercofrut para la venta al público

La idea es presentar el protocolo cuanto antes para poder reactivar la actividad en el Mercofrut el próximo sábado.

En el marco de las actividades que coordina el Comité Operativo de Emergencia (COE), el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, recibió al presidente del Mercado de Concentración Frutihortícola de Tucumán (Mercofrut), Ricardo Cecilia. El fin del encuentro fue acordar pautas que permitan la reapertura del mercado para la venta al público. Para ello, deberán presentar un protocolo con las medidas de bioseguridad que, a posterior, Salud deberá analizar antes de la autorización.

Ardiles señaló: “Ayer nos reunimos con el presidente del Mercofrut y en el día de la fecha se presentaron en la reunión plenaria del COE donde expusimos los resultados de aquel encuentro”. El funcionario explicó que, los productores locales quieren volver a la actividad comercial de venta al público los días sábados. Además, sostuvo: “Hemos sugerido una serie de pautas a tener en cuenta para la elaboración de un protocolo, ajustado a las medidas sanitarias previstas para el covid-19“.

En la reunión participaron los ministerios de Salud, Gobierno y Justicia, la Municipalidad capitalina y Comercio Interior. Asimismo, el subsecretario de Seguridad afirmó: “Se mostraron conformes, interesados en reactivar la venta al público y es una forma de que los productores locales puedan paliar la situación de crisis”. Enfatizó que esto es para que la familia pueda mantener la economía a partir de sus precios de bajo costo. En los próximos días presentarán al COE las medidas de bioseguridad, esperando su aprobación para la reapertura el próximo sábado.

Flexibilización para Salones de Fiestas

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recibió ayer a representantes de la Cámara de Salones de Fiestas y Afines Unidos de Tucumán, encabezados por Matías Ávila. El objetivo de la reunión fue que el Poder Legislativo se interiorice sobre la situación del sector durante la cuarentena y las consecuencias económicas de la misma. Participaron del encuentro el presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado; el vicepresidente Primero, Gerónimo Vargas Aignasse; y los legisladores Roque Álvarez, Armando Cortalezzi y Dante Loza.

En primer lugar, Jaldo indicó que el sector a pesar de tener las puertas cerradas, sigue teniendo gastos que no puede afrontar. “Vamos a acompañar a los dueños de Salones de Fiesta en la gestión ante el Comité Operativo de Emergencia y en todo lo que sea necesario”, sentenció el vicegobernador. Además, el jefe de la Honorable Legislatura de Tucumán remarcó que es para que abra una actividad más, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias. Explicó que hoy, por el gran esfuerzo que realizaron los tucumanos, se amplía la posibilidad de la flexibilización.

Exit mobile version