Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cristina Pérez

Tucumán

La tucumana Cristina Pérez enfrentó en vivo a Alberto Fernández

El cruce con el Presidente se dio durante una entrevista en el programa de noticias que conduce Cristina Pérez.

La periodista Cristina Pérez, y el presidente Alberto Fernández protagonizaron un fuerte cruce durante una entrevista en el programa Telefé Noticias. Si bien el encuentro virtual con el Presidente de la Nación iba a ser para hablar sobre las decisiones sobre la cuarentena en Buenos Aires, el problema empezó por otro lado: la expropiación a Vicentin. Cuando la periodista preguntó sobre la decisión del Gobierno Nacional, el presidente se molestó. “La pregunta funcionaría un poco mejor, si Cristina deja de lado los adjetivos”, manifestó el Jefe de Estado.

Critina Pérez hizo referencia a la decisión del Gobierno con respecto a este asunto como “polémica y cuestionable”. El Presidente remarcó esas palabras y explicó que el solo hecho de adjetivarlo, marca una posición. Sin embargo, la periodista explicó el por qué de estas palabras. “Las dije porque la constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo para intervenir en una empresa privada de esa manera”, aseveró Pérez.

Cristina Pérez ratificó su posición

“Está equivocada, le recomiendo entonces que lea la constitución y la ley de expropiaciones”, continuó el Presidente. No obstante, luego del cruce, la periodista remarcó su posición a través de sus redes sociales. “¿La Constitución le reconoce de forma expresa al Presidente facultades para intervenir una sociedad? No. Ni siquiera de forma transitoria. Lo dice el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral”, publicó, respaldando sus palabras durante la entrevista.

Defensa de la expropiación

La decisión del Gobierno nacional tuvo un fuerte impacto y provocó opiniones divididas en el país. Sin embargo, Alberto Fernández defendió su posición y remarcó que está abierto a escuchar nuevas alternativas. “Estoy absolutamente abierto a escuchar cualquier propuesta. Igualmente, la misma tiene que ser el objetivo último que nosotros nos propusimos, que es recuperar la empresa. Si hay un plan alternativo que logre el mismo objetivo, yo no soy un necio. Con todo gusto lo escucharé, pero nadie hasta acá me trajo ese proyecto, por eso ratificamos nuestra postura”, expresó.

A su vez, resaltó que la decisión no se tomó sobre una empresa que funcionaba perfectamente. Sino que se trata de una empresa que “ha caído en un concurso preventivo acusada de una serie de maniobras”. Además, explicó que las acciones de dicha empresa realizaron, tuvieron un impacto negativo en el sector cerealero, perjudicando a muchos trabajadores. “Dejaron a 2.600 productores sin pagarles y hay acreedores que dan cuenta de lo que está pasando en esa empresa. Hay operaciones denunciadas de lavado de dinero y de malversación de fondos en Paraguay”, detalló Fernández.