Connect with us

Hi, what are you looking for?

Continúa la cuarentena para la UNT.
Foto: Twitter Oficial Universidad Nacional de Tucumán.

Tucumán

La UNT insta a cumplir las normas sanitarias contra el covid-19

La Resolución adhiere a la declaración pública realizada desde la Facultad de Medicina de la UNT.


El Rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Ing. José Ramón García, emitió una Resolución donde convoca a la comunidad universitaria a cumplir las disposiciones por la pandemia. El Rectorado adhirió a la declaración realizada por la Facultad de Medicina de esta Casa de Estudios. Convocan así a toda la población de Tucumán, y en particular a la comunidad de la Universidad, a que asuma las responsabilidades individuales. A través de esto, instan al cumpliendo de las medidas de prevención dictadas en el marco del covid-19.

En este sentido, el Rector de la UNT dictó hoy la Resolución 0204/2020, cuyo texto expresa en principio: “Visto el comunicado emitido por a Facultad de Medicina en el que insta a la ciudadanía toda a asumir la responsabilidad individual que exige la crisis sanitaria que afecta no solo a nuestro país sino a todo el mundo (…)”. La Resolución detalla dos artículos. El primero especifica la adhesión al comunicado emitido por las autoridades de la Facultad de Medicina en tanto convoca a asumir en plenitud las responsabilidades individuales que nos competen.

El segundo artículo sostiene instar especialmente a la comunidad universitaria a cumplir con cada una de las medidas preventivas. El documento remarca que estas normas son las que aconsejan los epidemiólogos y especialistas en Salud Pública. Y cierra solicitando la incorporación a la vida diaria, en cualquiera de los ámbitos en que les toque desenvolverse, los elementos que se indiquen para evitar la propagación del coronavirus.

Fondos para estudiar el covid-19

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación anunció los proyectos que fueron seleccionados en contexto de la convocatoria “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19”. El ministerio nacional informó que nueve de los seleccionados fueron presentados por investigadores e investigadoras de Tucumán. Las propuestas de trabajos fueron elegidas entre decenas de proyectos de todo el país.

Confirmaron que en Argentina fueron seleccionados 137 proyectos de investigación y desarrollo de alto impacto local. En el marco de la convocatoria extraordinaria, estos proyectos serán financiados por la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Nacional por un monto total de $ 94 millones. Los proyectos se seleccionaron entre 541 propuestas presentadas por instituciones de ciencia y tecnología, radicados en todas las provincias del país y recibirán un financiamiento de hasta un millón de pesos cada uno.