Connect with us

Hi, what are you looking for?

convocatoria

Tucumán

Lanzan convocatoria para formar parte del Tucumán Film Comission

A través de la convocatoria buscan formar una base de datos que represente a la provincia.

Lanzan una convocatoria para todos los actores, actrices, técnicos, profesionales y empresas productoras de servicios del sector audiovisual. Esta es realizada por Tucumán Film Comission, la cual está integrada por el Ente Cultural de Tucumán, el Ente Tucumán Turismo y el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP). A través de esta convocatoria, llaman a todos los interesados a ser parte del directorio de Tucumán Film Comission, el cual integraría un banco de datos que represente a la provincia.

Desde la comisión, informan a todos los interesados que la recepción de los formularios de inscripción para esta convocatoria será hasta el 13 de junio. Dicho documento se puede encontrar en la página oficial del Ente Cultural de Tucumán. Para completarlo, deben ingresar a: https://enteculturaltucuman.gob.ar/.
En caso de tener alguna duda durante el proceso de inscripción, pueden comunicarse a la casilla de correo: mediosaudiovisuales.ect@gmail.com.

La finalidad de las Films Commissions u Oficinas de Promoción de filmación Audiovisual es facilitar el acceso de las productoras locales a nivel nacional e internacional. De esta forma, se permitirá proporcionar información útil y necesaria con respecto a las herramientas de las producciones audiovisuales. Esto abarca todo lo referente a la realización de un rodaje u otras actividades audiovisuales en un determinado lugar o locación.

Convocatoria

La convocatoria se realiza en el marco del programa nacional del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales(INCAA) que creó la Film Comission. Cuenta con la participación de todas las provincias del país y tiene como objetivo difundir y dar visibilidad a la industria cultural. Por eso, utilizaron la base de datos, la cual es la herramienta básica y principal para trabajar y cumplir con los objetivos. Esta implicaría crearla, difundirla, para poder atraer producciones audiovisuales de todo el mundo a nuestro país y a nuestra provincia.

Participación del programa

La participación e inscripción en el programa es totalmente gratuita. En ella se pueden inscribir actores, actrices y técnicos. También incluyen a profesionales y empresas relacionadas con esta actividad, siempre y cuando tengan residencia en la provincia. Además, la invitación se extiende a todos aquellos estudiantes de la carrera de cine o de carreras afines a la producción audiovisual, que cursen el 4° y 5° año.