Connect with us

Hi, what are you looking for?

Simoca

Tucumán

Nación subsidiará la producción de dulce de batata en Simoca

El dulce de batata llevará el distintivo de la marca Simoca.

Desde el inició de la gestión actual del Gobierno provincial, pusieron énfasis en el desarrollo de las economías regionales. Sostienen que es un punto clave para la economía de la provincia y que favorece a la creación de pequeñas y medianas empresas. Por esta razón, presentaron proyectos ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, los cuales fueron aprobados el día de hoy. A través de estos, Nación subsidiará el desarrollo de una empresa de dulce de batata en Simoca.

El encuentro se llevó a cabo de manera virtual en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. De la reunión participaron  la secretaria general de la Gobernación, Silva Pérez; el ministro del Interior, Miguel Acevedo y el diputado nacional, Mario Leito. También contó con la presencia de la directora de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo, Gabriela Marcello; el intendente de Simoca, Marcelo Herrera, entre otros funcionarios provinciales y delegados comunales. Todos tuvieron la oportunidad de hablar con la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Soraire.

Alcance del proyecto

En relación al alcance del acuerdo, el intendente de Simoca explicó: “Fue un día muy importante porque gracias a la gestión del gobernador, Juan Manzur, que trabaja codo a codo con los simoqueños, se podrá concretar este anhelado sueño de la fábrica de dulces de batata para generar trabajo genuino en la capital nacional del sulky”. Durante el encuentro, también se expuso la posibilidad de conseguir, a través del acuerdo, los recursos necesarios para su desarrollo.

“El proyecto de industrialización y equipamiento fue realizado de forma articulada con distintas reparticiones del Estado provincial, nacional y municipal”, explicó Herrera. Además, agregó que: “Nación ha confirmado hoy que va a subsidiar el costo para el desarrollo de la fábrica. El Gobierno tucumano se encargará de comprar la semilla para que a partir de agosto podamos hacer la siembra, trasplante y la capacitación de los empleados”.

La fábrica de Simoca

Sobre el establecimiento, indicó que está ubicado en el barrio Mataderos y cuenta con todos los servicios para que funcione la fábrica. Esta industria empleará a alrededor de 20 familias y será abastecida por 27 productores de toda la provincia. A su vez, el Intendente indicó que continuarán haciendo mejoras en el lugar y seguirán adquiriendo más máquinas para la fábrica de dulce de batata y de frutas locales, las cuales llevarán el distintivo de la marca Simoca.