Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ley

Tucumán

Ley Micaela: ¿Cómo avanza el Gobierno con su implementación?

Personal jerárquico del IPSST participaron de las capacitaciones.

En el marco de la Ley Micaela, aprobada el pasado 21 de mayo en nuestra provincia, el Gobierno avanza con las capacitaciones. Estos cursos de formación sobre violencia de género se llevarán adelante de forma virtual y de ellos participarán todos los funcionarios de los tres poderes del Estado. Por eso, esta ley se desarrolla de manera gradual, con el fin de abarcar uno por uno cada sector. En esta ocasión, participaron el personal jerárquico del Subsidio de Salud de la provincia.

El taller estuvo coordinado por la Secretaría de la Mujer, que coordina María del Carmen Carrillo. Esta dirección forma parte del Ministerio de Desarrollo Productivo, el cual es titulado por Gabriel Yedlin, quien también participó del curso. Durante esta capacitación, también formó parte Fernando Avellaneda, máximo referente del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST).

Nuevo ciclo de capacitaciones

Con respecto a esto, la coordinadora Carrillo explicó que en esta ocasión trabajan con los técnicos de su secretaría para capacitar a las autoridades del IPSST. Además, destacó la iniciativa del Dr. Avellanda y agradeció la confianza hacia la Secretaría de la Mujer por ponerlos a cargo de estos talleres. A su vez, agregó que afortunadamente muchos sectores de la sociedad están pidiendo que continúen con estos cursos, lo cual significa un gran avance para la provincia.

“Esto es muy bueno, ya que seguimos sumando actores sociales para continuar deconstruyendo ciertas conductas, buscando una sociedad más equitativa, justa e igualitaria, tratando así de achicar brechas, que son las que realmente producen estos actos de violencia contra la mujer”, añadió la funcionaria. Por su parte, Avellaneda sostuvo que adoptaron la iniciativa, entendiendo la importancia de estas capacitaciones para este sector, el cual está en continuo contacto social.

“Hoy iniciamos una serie de capacitaciones, que por ley son cuatro, a cargo de profesionales del Ministerio de Desarrollo Social. Esta iniciativa la tomó el equipo de conducción del IPSST, entendiendo que primero es importante que comiencen con la formación los gerentes, subgerentes y jefes departamentales, para luego avanzar sobre el total de los agentes”, explicó el referente del IPSST. Además, agregó: “Creemos que por el contacto que tiene nuestra institución con la gente podremos replicar mucha información útil para mejorar en la temática”.