Connect with us

Hi, what are you looking for?

Detenidos por un partido de fútbol.

Tucumán

Por organizar un partido de fútbol con asado, la Policía detuvo a 23 personas

El numeroso grupo fue descubierto organizando un partido de fútbol y un asado en El Manantial por un cumpleaños.

Las restricciones en el marco de la pandemia continúan vigentes para algunas de las actividades que involucran multitudes o aglomeración de personas. En ese marco, la Policía de Tucumán realiza diversos controles para desalentar estas aglomeraciones por eventos no exceptuados. Es por eso que ayer 23 personas fueron aprehendidas. El numeroso grupo fue descubierto organizando un partido de fútbol y un asado en El Manantial. Se trataba de un cumpleaños, reconociendo que las reuniones sociales están permitidas para diez personas.

La policía informó que cerca de las 22 h, el personal de la División de Patrulla Motorizada de la Capital, GEAM y la comisaría a cargo de Cristian Valenzuela, se dirigieron a una cancha de fútbol 5. La misma se encuentra en calle Lola Mora primera cuadra, en la localidad de El Manantial. Allí debían constatar que no se desarrollen eventos sin autorización. Al llegar, descubrieron que más de 20 personas se encontraban reunidos. Además, este grupo, tras jugar un partido, se disponía a compartir un asado para festejar un cumpleaños.

Inmediatamente se dio aviso a la Fiscalía de Unidad Sanitaria. Desde la fiscalía se dispuso que, por infracción al Artículo 205, los 19 mayores de edad que se encontraban en el lugar sean demorados. Se dio parte para que fueran alojados en el Complejo Belgrano. Mientras, los cuatro menores fueron entregados a sus padres. Por otro lado, secuestraron tres autos y una moto que fueron trasladados al Palacio de los Deportes por infracción al aislamiento social. El Ministerio de Seguridad informó que los efectivos de la Unidad Regional fueron dirigidos por el Comisario Mayor, Guido Romano.

La flexibilización de Salones de Fiestas

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta semana a representantes de la Cámara de Salones de Fiestas y Afines Unidos de Tucumán, encabezados por Matías Ávila. El objetivo de la reunión fue que el Poder Legislativo se interiorice sobre la situación del sector durante la cuarentena. “Vamos a acompañar a los dueños de Salones de Fiesta en la gestión ante el COE y en todo lo que sea necesario”, sentenció el vicegobernador. Explicó que hoy, por el gran esfuerzo que realizaron los tucumanos, se amplía la posibilidad de la flexibilización, pero esto aún está en tratativas.

En el encuentro, el legislador Roque Álvarez manifestó: “Expusieron su preocupación sobre la situación y nos pusieron en conocimiento de los protocolos que presentaron ante el COE para comenzar a recuperar de a poco la normalidad de la actividad en Tucumán”. El legislador provincial agregó: “Nos comprometimos para que a la brevedad puedan tener una fecha estimada de cuándo podrán volver a abrir”. A su vez, Marcelo Sánchez, de la Cámara afirmó que quedaron satisfechos con el encuentro.