Connect with us

Hi, what are you looking for?

En Yerba Buena supervisan bares.

Tucumán

Supervisan el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en los bares de Yerba Buena

En los espacios que integran la gastronomía de Yerba Buena se verificó el uso del barbijo y la presencia de alcohol en gel.

La Municipalidad de Yerba Buena mantiene un operativo de control en los bares de la Ciudad Jardín. El personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental y la Guardia Urbana Municipal recorrió locales gastronómicos de la Av. Perón para constatar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene por el covid-19. Durante la recorrida, la guardia urbana realizó la tarea de tomar la temperatura a los clientes y a los empleados de los diferentes locales. En estos espacios que integran la gastronomía de Yerba Buena se verificó el uso del barbijo y la presencia del alcohol en gel.

Además, el personal municipal supervisó en los bares la distancia entre las mesas. Esto asegurará el distanciamiento recomendado entre los clientes. También hablaron con los encargados sobre la correcta implementación de las medidas preventivas. Con el detalle de esta estrategia de prevención, el municipio confirma que durante el fin de semana y los próximos días continuarán los operativos para asegurar que se cumpla con las normativas. Remarcaron que esta es una solución para prevenir cualquier situación de posible riesgo.

Los bares reciben clientes en sus salones

Después de casi cien días de estar cerrados, los bares y restaurantes de Tucumán volvieron a abrir sus puertas y a recibir a quienes desean tomar un café o sentarse a comer. La actividad se encuentra en la última flexibilización dentro del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). Estas medidas son dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE). El pasado viernes el COE autorizó una decena de rubros, modalidades y nuevos horarios para reactivar la economía, entre ellas, la reapertura para disfrutar dentro de los salones gastronómicos.

La medida para la flexibilización de las actividades entró en vigor con la advertencia de que se procederá a clausurar locales gastronómicos que no cumplan con las normativas establecidas ante la pandemia. La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, anunció que desde el 15 de junio se podían realizar las siguientes actividades: bares y restaurantes abrirán sus puertas de 7 a 00 h con mesas al aire libre y ahora tendrán la posibilidad de recibir clientes dentro de los salones. La ocupación de los salones es de hasta el 50%, cumpliendo los protocolos sanitarios.

Sobre las actividades recreativas

Otras de las actividades habilitadas son las salidas recreativas con niños desde 5 años, acompañados por un adulto, de viernes a domingo. A las reuniones familiares permitidas se le suman las de carácter social, hasta 10 personas. En cuanto a los entretenimientos se activaron para adolescentes y adultos desde 13 años, dependiendo de la actividad. Para el entrenamiento deportivo al aire libre, se permite en predios, sin contacto y sin uso de instalaciones. Por otra parte, se celebrarán matrimonios: la ceremonia civil será con un número acotado de asistentes.