Connect with us

Hi, what are you looking for?

colegios privados

Tucumán

Colegios privados solicitan ayuda del gobierno

Buscan acceder al Programa ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción).

Entre los tantos afectados de gravedad por la pandemia se encuentran las instituciones educativas, quienes no abrieron sus puertas en prácticamente todo el año. Mantener la educación a flote es un desafío, pero al menos los docentes del sector público cuentan con la seguridad de que su sueldo estará a comienzo de mes. Seguridad que no tienen las instituciones privadas, la dificultad para cobrar las cuotas escolares complica el pago de sueldos y por ende la continuidad de las mismas.

Por estos motivos,  instituciones de educación privada buscan acceder al Programa ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción). Para tratar el tema, representantes de colegios privados se reunieron con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el diputado Mario Leito  y el titular de ANSES, Enrique Salvatierra. También participaron miembros de CONSUDEC, ASIPET y FAERA (Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de Argentina).

Opiniones de los funcionarios

Todos los funcionarios coincidieron en que deben tomar medidas para asistir a la educación privada. “Continuamos profundizando la política de diálogo, consenso y acompañamiento. Reunidos con representantes de las asociaciones que nuclean a los colegios privados. Establecimos un diálogo con el gerente de ANSES y el diputado para facilitar el acompañamiento con el objetivo que nos marca siempre el gobernador que es cuidar las fuentes de trabajo. Apoyar a los colegios y estar cerca de las familias que tienen dificultad para poder afrontar el pago de las cuotas”, comunicó Lichtmajer a prensa del Gobierno de Tucumán.

Por su parte, Leito comentó su predisposición a colaborar: “Acordamos llevar adelante compromisos para dar respuestas a los problemas que están planteando, para que puedan hacer frente con el pago salarial a sus docentes. Vamos a ver la salida que podemos encontrarle a esto”. Salvatierra también acuerda con el pedido y detalló el trabajo que implica otorgar el ATP: “Fuimos invitados a compartir esta charla para coordinar cuestiones que hacen al otorgamiento del ATP. Lo que nosotros intentamos hacer es poner a disposición la ANSES para poder articular entre Nación, Provincia y los colegios que tienen una inserción tremenda en la sociedad”.

Los interesados en el beneficio mostraron su agradecimiento por la escucha y buena predisposición. “Estamos en tiempos difíciles, la parte económica nos está afectando dentro de cada institución y necesitamos la continuidad del apoyo. Queremos agradecer el espacio que nos dan. Tenemos que contenernos, nos tenemos que escuchar”, expresó Mariela Sfriso, representante de ASIPET.