Connect with us

Hi, what are you looking for?

adultos mayores

Tucumán

El programa “Cuidado Integral al adulto mayor” continúa vigente.

Abuelos en Tafí Viejo pueden solicitar ayuda para las compras.

La municipalidad de Tafí Viejo informa que el programa “Cuidado Integral al adulto mayor” continúa disponible para quien lo solicite. Prevén que se mantenga tanto tiempo como dure la pandemia. Los ancianos son el grupo etario más afectado por la llegada del coronavirus. Su edad es un factor de riesgo, son quienes más deben cumplir las estrictas normas de aislamiento. Esto, evidentemente, desmejora su calidad de vida. Para garantizar su cuidado preferencial implementaron éste programa.

A la fecha, aseguran que ayudaron más de 100 adultos mayores y una veintena de pacientes inmunocomprometidos. Todos fueron asistidos por voluntarios capacitados, quienes coordinaron con cada uno los requerimientos que necesitan: hacer las compras, conseguir medicamentos y realizar trámites. Se les brinda un número y cuando lo soliciten una persona acudirá a ayudarlos con su necesidad.

Precauciones para evitar engaños

A sabiendas de que esta modalidad podría generar engaños y estafas por parte de maliciosos, los encargados del programa pensaron una solución para evitarlo. El equipo de asistentes a las personas de la tercera edad brindará un número de gestión a quienes se adhieran. Con este número se identificará a cada auxiliar, para brinda mayor transparencia y confianza a los abuelos antes de abrir las puertas de su hogar.

El encargado del programa, Maximiliano Bevacqua, quien también es director de Turismo , expresó: “Hoy presentamos a la Comisión de Bienestar y Previsión Social los 50 días del programa poniendo en conocimiento como venimos trabajando y acompañando al adulto mayor en la compra de insumos, medicación, asesorándolos  con los cuidados médicos, realizando los trámites en el PAMI”. Bevacqua sostuvo que están muy orgullosos de su trabajo que inició poco después del inicio del aislamiento obligatorio.

El número para comunicarse con este programa es 381-3300-495 (solo WhatsApp), de lunes a viernes de 9 a 20 horas.