Connect with us

Hi, what are you looking for?

La Municipalidad celebra a Manuel Belgrano.

Tucumán

La Municipalidad organizó una vigilia por los 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano

El bicentenario del fallecimiento del Manuel Belgrano con una ceremonia en la plaza Belgrano.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizó una vigilia para aguardar la llegada del 20 de junio. En esta fecha se conmemora el bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.
La ceremonia tuvo lugar anoche en la plaza Belgrano, ubicada en Lavalle y Bernabé Aráoz, en barrio sur. El homenaje fue encabezado por el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale, y la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, entre otras autoridades del gabinete municipal.

En medio de un estricto protocolo sanitario para prevenir contagios de coronavirus, los festejos comenzaron a las 23 h. Luego, la presentación del cantante Oscarcito Godoy y de los grupos folclóricos ” Raíces Tucumanas” y “La Zapada”. A las 0.00 h, los presentes recibieron el “Día de la Bandera” entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino. Acompañó el acompañamiento del violinista Vicente Mora. Al finalizar la ceremonia, Ale recordó que el municipio de la Capital organizó distintas actividades por el “Año Belgraniano”.

“Para nosotros, como vecinos de San Miguel de Tucumán, es muy importante conmemorar esta fecha en honor al General Manuel Belgrano por sus valores, su humildad y patriotismo”, enfatizó. El funcionario resaltó que Belgrano fue “una persona sencilla que brindó todo por la patria”. Y agregó: “Como tucumanos tuvimos la suerte de que Belgrano eligiera durante cuatro años nuestra ciudad para vivir, en un tiempo en el que defendió a la patria en la Batalla de Tucumán, gesta clave para lograr la declaración de la independencia nacional”.

Por su parte, Torossi destacó que Belgrano fue uno de los próceres más queridos de la historia argentina. Además, la funcionaria invitó a los vecinos de la Capital a embanderar las casas para expresar su sentimiento de amor a la patria. La funcionaria aclaró que, debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus, los vecinos pudieron acompañar esta actividad organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a través de las redes sociales.

El libro infantil

La Municipalidad realiza diferentes actividades organizadas por la conmemoración del Año Belgraniano. Una acción especial sucedió este miércoles, se realizó la presentación del libro infantil “¿Qué pasa, Manuel”. La ceremonia de presentación de la obra se realizó sin la presencia de público. La obra resalta la figura del General Manuel Belgrano, de cuyo fallecimiento se cumplirán 200 años el próximo sábado 20 de junio. Al evento lo encabezó la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, y allí estuvieron presentes los escritores Honoria Zelaya de Nader y Luciano Jorrat.