Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pacientes en avión sanitario.

Tucumán

Tres pacientes fueron trasladados en el avión sanitario

Trasladan en el avión sanitario a una niña de 12 años, un hombre de 54 años y un niño de un año.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que dos pacientes fueron trasladados a Buenos Aires en el avión sanitario. Se trata de una niña de 12 años con diagnóstico de trasplante renal en julio de 2019 y un hombre de 54 con problemas oncológicos. Una vez finalizado este operativo, el avión sanitario regresó a Tucumán trasladando a un niño de un año de edad. El niño se encontraba de alta del hospital Italiano de Buenos Aires luego de haber recibido un trasplante de hígado.

El comunicado detalla que a las 8 h, la aeronave partió hacia Buenos Aires con la niña. Ella presentaba rechazo agudo, por lo cual fue necesario su traslado al hospital Garrahan. Allí estaba aceptada y actualmente está internada. Viajó con su papá, ambos oriundos de Simoca, y es beneficiaria de Incluir Salud. Además, en el mismo vuelo trasladaron al hombre de 54 años con problemas oncológicos. El hombre será sometido a cirugía de alta complejidad en el hospital Italiano. Viajó en el avión sanitario acompañado por su esposa.

La jefa de la División de Servicio Social del Siprosa, Gladys Martínez, contó que en las evaluaciones médicas ambos pacientes se encontraban compensados. Asegura que también se tomaron todas las medidas de bioseguridad, en relación a la situación epidemiológica actual. En el regreso se trasladó a un niño de un año de Simoca. El niño se encontraba de alta de hospital Italiano, luego de haber recibido un trasplante de hígado. El menor se encuentra acompañado de su mamá y a su llegada a la provincia fue trasladado a un centro de aislamiento (hotel).

Vuelos de emergencia en cuarentena

Desde que se dictaminó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por parte del Gobierno nacional, se realizaron una serie de vuelos de emergencia. El primero se efectuó el viernes 29 de mayo y trasladó a una paciente de 9 años con diagnóstico de leucemia mieloblástica aguda en recaída. En el mismo vuelo se realizó el traslado de retorno de un paciente de 4 años, operado de un neuroblastoma. El 8 de junio se concretó el traslado de un paciente de 5 años con diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda y el retorno de la paciente de 9 años para cuidados paliativos en el hospital del Niño Jesús.

El 15 de junio viajó un paciente de 19 años con diagnóstico de leucemia mieloblástica aguda. En misma ocasión, se solicitó el traslado de una niña de 11 años al hospital Garrahan para recibir tratamiento de plasmaferesis. Al encontrarse de alta un paciente de 21 años trasplantado de médula ósea, se realizó su retorno en compañía de una paciente de 12 años de la Fundación Favaloro. El 21 de junio dos traslados. El primer paciente para trasplante de médula ósea y el segundo paciente de 19 años había recibido un trasplante de hígado a los 9 meses.