Connect with us

Hi, what are you looking for?

controles

Tucumán

Ingreso a la provincia: 11 aislados por el protocolo de covid – 19

Se intensificaron los controles para el ingreso a la provincia.

Nuestra provincia continúa llevando adelante los controles fronterizos para evitar el aumento de contagios. En el marco de los mismos, el fin de semana retuvieron tres camiones, dos autos con licencia y 11 personas fueron aisladas siguiendo el protocolo de covid – 19. Estos controles se desarrollaron en los Destacamentos de Cabo Vallejo y Valentín Jiménez, los cuales son los dos ingresos autorizados a Tucumán.

Estos controles son llevados a cabo entre el personal del Ministerio de Salud y el personal de Seguridad. Durante el último fin de semana, por orden de la cartera sanitaria, los controles se intensificaron en estos dos destacamentos. Con esto apuntan a controlar a las personas que regresan de las provincias que cuentan con un gran número de contagios. Por este motivo, el principal foco de control se hace entre las personas provenientes de Buenos Aires y Córdoba.

En el operativo realizado en  Cabo Vallejo, retuvieron dos taxis, uno que venía de Córdoba y otro que volvía de Jujuy. Ambos fueron escoltados hasta la Terminal de Ómnibus y ninguno de los dos contaba con el permiso del Comité Operativo de Emergencia(COE) para ingresar a la provincia. Al llegar a la terminal, el personal de la Salud realizó los estudios correspondientes a los cuatro ocupantes de los vehículos.

Otros intentos de ingreso sin autorización

Por otro lado, en el control de Valentín Jimenez, dieron con dos camiones de carga, en donde los choferes estaban acompañados por otras personas. Ninguno de los conductores pudo justificar la situación de sus acompañantes, por lo que tuvieron que ser escoltados hasta la Terminal de Ómnibus. Todas las personas que circulaban en los camiones, se sometieron a los estudios sanitarios que indica el protocolo de seguridad. Los cuatros hombres quedaron a disposición de la cartera sanitaria provincial.

Por último, otro camión quedó retenido en el control policial llevado a cabo en la localidad de la Banda del Río Salí. Dentro del vehículo se trasladaban dos hombres y una joven de 18 años, hija de uno de ellos. Todos los viajeros provenían de Buenos Aires, por lo que se activó el protocolo de seguridad y quedaron aislados en el Hospital Eva Perón. Por orden de la Fiscalía de Emergencia Sanitaria, los cinco vehículos quedaron retenidos en el Palacio de los Deportes por 60 días. Con respecto a las personas, no quedaron detenidas pero se les abrió una causa por violar el articulo 205.