Connect with us

Hi, what are you looking for?

controles

Tucumán

Endurecen los controles para ingresar a Tucumán

La COE intensificó los controles en los accesos de la provincia.

En el presente distópico que vivimos la circulación entre provincias es una aventura con muchas trabas en el camino. Un viaje que hubiese demorado 2 horas se convierte en uno de 6 horas. Los controles son cada vez más estrictos en las fronteras, y solo los más ávidos en burocracia logran avanzar por las rutas. Todo esto, con el fin de evitar más contagios por coronavirus, una situación controlada hasta ahora en Tucumán. No por eso bajan la guardia, y al ver que los únicos contagiados de la provincia provienen del exterior, decidieron endurecer los controles.

En una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencias analizaron la evolución epidemiológica y sus resultados. Participaron los ministerios de Salud, Seguridad, Interior, la Secretaría General de Gobernación y los intendentes con el fin de coordinar esfuerzos. Los controles son muy estrictos, pero como siempre hay pícaros que encuentran el modo de escaparlos. “Le pedimos a los intendentes colaboración en el control interno de sus jurisdicciones. Sabemos que hoy está restringido el acceso a la provincia pero hay ocasiones en las que las personas ingresan de manera no formal, por lo que es importante su ayuda”, explicó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

Conclusiones de la reunión

La reunión tuvo como objetivo coordinar estrategias conjuntas para tratar los temas principales: flexibilización y el tráfico comercial que llega a la provincia. Al respecto, Claudio Maley, ministro de Seguridad, comentó: “Todos los organismos buscamos avanzar y obtener los mismos resultados que hasta ahora o mejor aun bajando los índices. Se trata de generar concientización e información para los trabajadores”.

También contó que la población no acata demasiado la cuarentena, los patrullajes realizados con el Ministerio Público Fiscal detectan muchos incumplimientos por parte de la comunidad. “Hoy estamos por arriba de las 6.100 personas con causas y estamos en 3.800 retenciones de automóviles, entre otros casos. Lo que queremos es que se respeten las medidas de cuidado en esta época de cuarentena”.

Con el fin de mantener las flexibilizaciones y en vista de que la población no colabora en quedarse quieta, la conclusión fue aumentar los controles. Las personas que provengan de otras provincias tendrán más restricciones para entrar y los municipios colaborarán con los controles. “La llegada de los camioneros es importante, por lo que desarrollamos una logística para aumentar los controles. Es un problema que nos aqueja a todos y debemos tener responsabilidad para que esta pandemia no avance en la provincia”, dijo a su turno el intendente de Concepción, Roberto Sánchez.