Connect with us

Hi, what are you looking for?

cosecha

Tucumán

El Gobierno trabaja en alternativas de contención para los trabajadores de la cosecha

Los trabajadores de la cosecha fueron uno de los sectores más afectados por la pandemia.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió en la localidad de Acheral con delegados del departamento Monteros. Durante el encuentro, se analizó la situación social de los trabajadores de la cosecha, quienes son uno de los principales afectados por la pandemia. A partir de esto, la cartera del ministro trabajaría en alternativas a implementar, las cuales permitirían dar solución a los problemas planteados.

“En esta reunión de trabajo tuvimos la oportunidad de conversar con los delegados comunales de Monteros, explicó el ministro. Además, agregó: “Estamos viendo cuales son las principales preocupaciones sociales y de cómo se están llevando adelante los programas de seguridad alimentaria en la zona. Pudimos relevar muchas inquietudes, sobre todo de los trabajadores de las distintas cosechas, a quienes vamos a ver de qué modo acompañamos”.

Por su parte, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, explicó que quería acompañar al ministro, con el fin de fomentar el trabajo en conjunto, tal como lo recomendó Juan Manzur. Sostuvo que continuarán trabajando junto a los otros delegados comunales para dar solución a las necesidades de los vecinos de cada comunidad. A su turno, la delegada Carmen del Valle Alejandro resaltó el trabajo que llevan adelante en las distintas comunas a pesar de la pandemia.

“A pesar de la pandemia continuamos trabajando articuladamente con Desarrollo Social, para continuar mejorando la realidad de nuestros vecinos”, explicó. También sostuvo que: “El aporte del Ministerio es muy importante, ya que nos apoyan incondicionalmente, y ahora estamos organizándonos para llevar adelante los proyectos y programas que beneficiarán a nuestra gente”.

Soluciones para los trabajadores de la cosecha

En tanto, Luis Trejo, delegado comunal de Acheral, declaró que es importante para ellos saber que cuentan con el apoyo del Gobierno provincial. También resaltó el papel del ministro, quien viajó hasta ahí para atender las necesidades de los trabajadores de la cosecha. “Sin dudas el trabajo en conjunto hace que podamos llegar a más personas, sobre todos a quienes necesitamos ayudar, como los trabajadores de la cosecha y los emprendedores, para que puedan sobrellevar esta crisis productiva que causó el coronavirus”, sentenció.