Connect with us

Hi, what are you looking for?

operativos

Tucumán

Operativos de saneamiento: retiraron 150 mil kilos de residuos de la Costanera

También se llevará a cabo un plan de reforestación a lo largo de la Costanera.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con los operativos de limpieza, desmalezamiento y fumigación en distintos sectores de la capital tucumana. A través de estas acciones, pudieron retirar alrededor de 150 mil kilos de residuos en la Costanera y márgenes del Río Salí. Estos procedimientos tienen como objetivo optimizar las condiciones sanitarias del lugar y mejorar la condición de vida de todas las personas que residen en sus inmediaciones.

Inicio de los operativos

Desde ayer comenzaron los trabajos a la altura del puente Lucas Córdoba, ubicado en el acceso a la Banda del Río Salí. Durante el operativo, se desplegará más de 100 operarios de distintas direcciones de la Municipalidad capitalina. Entre ellos se encuentran: Espacios Verdes, de Higiene Urbana y de Alumbrado Público. “Se está dando continuidad al operativo que comenzó el municipio la semana pasada, a la altura del puente Ingeniero Barros”, indicó la subsecretaria de Servicios Públicos, Valeria Amaya.

Además, agregó: “El intendente Germán Alfaro nos ha pedido que dejemos en las mejores condiciones posibles la zona, especialmente la avenida Costanera, que estaba tapada con residuos, para que la gente pueda aprovechar este lugar de esparcimiento que tiene juegos, merenderos y bancos”. Por este motivo, durante estos operativos ya se retiraron una gran cantidad de toneladas de escombros, malezas y residuos en los lugares anteriormente nombrados.

Por otro lado, la funcionaria solicitó la colaboración de los vecinos para mantener el cuidado de la higiene de los espacios públicos y del equipo de luminaria. “El 50% de las luminarias de la avenida Costanera estaban rotas, apedreadas; además, se formaron vaciaderos donde la gente arroja basura. Así que esperemos que tomen conciencia, para que puedan aprovechar este paseo”, señaló Amaya.

Plan de reforestación

Para finalizar, la subsecretaria de Servicios Públicos anunció que también se llevará a cabo un plan de reforestación en estas zonas. En el marco de esta iniciativa, se plantarán árboles a lo largo de toda la Costanera, que tiene una gran extensión.  “Además de los trabajos de limpieza, desmonte y restauración del alumbrado público, se sumarán tareas de forestación. Ya hicimos la apertura de tazas de plantación, para la colocar 100 árboles de distintas especies, como lapachos, sauces y de ibirá pitá”, finalizó Amaya.