Connect with us

Hi, what are you looking for?

Designaciones para la UNT.

Tucumán

La UNT aprobó las designaciones de Vicerrectora Subrogante y Director en Yacimiento Minero

La UNT designa Vicerrectora Subrogante a la Decana de Odontología y nuevo Director en YMAD a un profesor titular en Derecho.

El Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) aprobó la designación del Dr. José Roberto Toledo, como representante de esta Casa de Estudios en Yacimiento Minero Agua de Dionisio (YMAD). El cuerpo también aprobó la continuidad, como Vicerrectora Subrogante, de la Dra. Liliana Zeman, Decana de la Facultad de Odontología. La UNT tuvo hoy su primera Sesión Ordinaria Virtual de 2020. Además, en la oportunidad se trató una larga lista de temas universitarios.

Entre las temáticas abordadas se encuentran actas de sesiones pasadas, asuntos entrados, temas a consideración directa y expedientes con dictamen de comisión. La Universidad informó que, luego de aprobarse las actas de sesiones pasadas de 2019 y 2020, en primer término se aprobó y dio continuidad en sus funciones como Vicerrectora Subrogante de la Dra. Zeman. Seguido a esto se dejaron conformadas las Comisiones Permanentes del HCS, como así también la determinación de los días y hora en que el Cuerpo sesionará con carácter ordinario.

La designación de Toledo

También se aprobó la designación del Dr. Toledo, como representante de la Universidad en YMAD. Se trata de un abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT. Allí llegó a desempeñarse como Profesor Titular en las Cátedras “Derecho Civil IV (Reales)” y “Teoría del Estado B”. Además, completó el curso de Doctorado dictado por la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo su Diploma de Estudios Avanzados. Es un profesional con vasta trayectoria laboral, con destacados antecedentes públicos y académicos.

También se desempeñó como Asesor Letrado de YMAD. Luego, el cuerpo aprobó expedientes con dictamen de la Comisión de Enseñanza y de los Consejos de Posgrado e Investigación de la UNT. También dieron trámite favorable a un dictamen del Consejo de Escuelas Experimentales, y otros dos más, ad-referéndum del Consejo Superior, sobre convalidación de la modalidad de trabajo de las reuniones de las Comisiones Internas, y sobre Procesos Académicos en el marco de la Educación a Distancia.

Buscan candidatos para tesis del CONICET

Desde la UNT comunicaron que el CONICET realiza una convocatoria para la Beca 2020. La beca está destinada a alumnos o graduados en Química, Bioquímica, Farmacia o Biotecnología. La convocatoria a la tesis doctoral tiene como tema “Metalofármacos de cobre y vanadio con bases de schiff y challonas como ligandos bioactivos. Potencial actividad farmacológica y antitumoral”. Los candidatos deben ser graduados o estudiantes próximos a recibirse, es decir que adeuden menos de 5 materias. La recepción de CV será hasta el viernes 3 de julio.