Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo

Tucumán

La UNT brinda un seminario virtual sobre políticas de igualdad de género en las universidades

Esta actividad de manera online se realiza en la UNT en el marco de la capacitación por la Ley Micaela.

Este miércoles 24 de junio, a las 19 h, se llevará a cabo el cuarto seminario virtual bajo la temática “Políticas de igualdad de género y prevención de las violencias en las universidades”. Esta actividad de manera online se realiza en el marco de la capacitación por la Ley Micaela. La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) informa que tendrá como disertantes a la Dra. Vanesa Vázquez Laba y a la Magister Gisela Elizabeth Spasiuk. Este es el link para seguir en vivo la videoconferencia de la UNT.

Sobre las disertantes

Vanesa Vázquez Laba es Doctora en Ciencias Sociales, Magíster en Investigación en Ciencias Sociales y Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires. Se especializa en estudios de género, sexualidades y violencias. Es investigadora del CONICET en el Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM, es Directora de la Dirección de Género y Diversidad Sexual, espacio pionero en el ámbito universitario nacional. es Coordinadora de la Comisión Ejecutiva y Referente Titular de la Red Universitaria de Género en el Consejo Interuniversitario Nacional.

La Dra. Vázquez Laba también es profesora adjunta concursada en UNSAM, y además es docente de grado y posgrado en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad del Comahue. En tanto, Gisela Elizabeth Spasiuk es Magister en Gerencia y Administración de Programas Sociales. Hace 25 años se desempeña como docente de grado y posgrado en temáticas de trabajo social políticas públicas y género. También es investigadora en la UNAM, y cursa un Doctorado en Antropología Social.

Avanza la implementación de la Ley Micaela

En el marco de la Ley Micaela, aprobada el pasado 21 de mayo en nuestra provincia, el Gobierno avanza con las capacitaciones. Estos cursos de formación sobre violencia de género se llevarán adelante de forma virtual y de ellos participarán todos los funcionarios de los tres poderes del Estado. Por eso, esta ley se desarrolla de manera gradual, con el fin de abarcar uno por uno cada sector. Hace unos días participó el personal jerárquico del Subsidio de Salud de la provincia. El taller estuvo coordinado por la Secretaría de la Mujer, que coordina María del Carmen Carrillo.

Durante esta capacitación, también formó parte Fernando Avellaneda, máximo referente del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST). La coordinadora Carrillo explicó que en esta ocasión trabajan con los técnicos de su secretaría para capacitar a las autoridades del IPSST. “Buscamos una sociedad más equitativa, justa e igualitaria, tratando así de achicar brechas, que son las que realmente producen estos actos de violencia contra la mujer”, añadió la funcionaria.