Connect with us

Hi, what are you looking for?

covid - 19

Tucumán

Covid – 19: avanza el proyecto para que los pacientes recuperados donen plasma

Este proyecto sería un gran aporte para la lucha contra el covid – 19.

Debido al aumento de casos de coronavirus en el país, el Ministerio de Salud busca implementar nuevas herramientas que permitan seguir en la lucha contra el virus. Por este motivo, avanzan en el proyecto de ley para que los pacientes recuperados de covid – 19 donen plasmas. Esto será tratado en la sesión de la Cámara de Diputados que se llevará a cabo este jueves. La modalidad de la sesión será mixta, ya que algunos funcionarios estarán en el recinto, mientras que los tucumanos lo harán desde la Casa de Gobierno.

Este proyecto necesita de los dos tercios del cuerpo para recibir la media sanción. Sin embargo, todo indica que no tendrán ningún problema en contar con el apoyo de todos los bloques. Esto se debe a que este fue uno de los proyecto consensuados entre el oficialismo y la oposición. Además, durante la sesión también se tratará el proyecto de ley del Régimen de Teletrabajo.

El aporte de esta ley para la lucha contra el covid – 19

El diputado nacional, Pablo Yedlin, destacó la importancia del proyecto de donación de plasma, ya que sería un gran aporte para la lucha contra el covid – 19. En ese sentido, el diputado expresó: “La campaña nacional de donación de plasma de pacientes recuperados de Covid, que seguro obtiene la media sanción”. Por otra parte, destacó la forma en la que actuó la provincia con respecto a los nuevos casos que se presentaron, ya que la mayoría de ellos estaban en cuarentena a la hora de dar positivo.

“En Tucumán estamos en el mejor momento. Ayer tuvimos 10 casos pero eran pacientes que estaban aislados ya que llegaron en un mismo colectivo (el 7 de junio). Por lo tanto, no cambió la situación y seguimos con circulación comunitaria”, sostuvo Yedlin. Además, agregó: “Se está haciendo un muy buen trabajo entre Salud y la Policía, realizando las pesquisas a la gente que ingresa a la provincia”.

Cuidar los progresos

El ministro remarcó la situación por la que atraviesan los puntos más afectados por el coronavirus en el país. En el caso del AMBA, detalló que cada diez días se duplican los casos, lo cual que amenaza con colapsar el sistema sanitario. En relación a esto, sostuvo que la provincia de Tucumán debe cuidar los resultados que lograron hasta el momento. “Debemos tener responsabilidad cívica y cumplir con todas las medidas de bioseguridad”, sentenció el diputado nacional.