Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Yerba Buena recicló más de 100 mil kilos de basura en un año

Entre mayo de 2019 y mayo de 2020, el total de reciclables en Yerba Buena fue de 112.170,7 kilos.

La disminución de residuos ya es una realidad en Yerba Buena. Desde que se inauguró el centro verde, los vecinos de la ciudad jardín ya llevaron más de 100 mil kilos de materiales reciclables. Esto convierte a Yerba Buena en una ciudad amigable con el medioambiente. La Municipalidad de Yerba Buena informó que entre mayo de 2019 y mayo de 2020, teniendo en cuenta que durante todo abril el centro verde estuvo cerrado por la pandemia, el total de reciclables fue de 112.170,7 kilos.

El intendente Mariano Campero, que fue uno de los impulsores de los puntos de reciclado, comentó: “Les agradezco a los vecinos de Yerba Buena y alrededores por el compromiso con el medio ambiente”. Campero remarcó: “Desde que iniciamos la gestión nos propusimos ser una ciudad jardín, hemos avanzado mucho en este tema y ahora queremos ser el jardín de Tucumán”. Los vecinos tienen varias opciones para desechar los materiales, para ser una ciudad sustentable.

Dentro de las opciones, los miércoles y jueves de 9 a 12 h en el Centro Verde ubicado en República del Líbano 890 (al lado de la Salida de la VTV de la Avenida Perón), los vecinos pueden acercarse. También, sostienen que los espacios de Eco Canje son fundamentales. Informaron desde el municipio que este sábado se reanudarán los Eco Canje en el predio al lado de la Casa de la Cultura, de 15 a 17:30 h. Los materiales que se pueden llevar son: papel, cartón, vidrios, plásticos, envases tetra brick, latas de aluminio, aceite usado, pilas, neumáticos, basura electrónica.

Desde la municipalidad recuerdan que los materiales que no se reciben en el centro verde son: restos de comida, residuos sanitarios, residuos de barrido, esponjas, telgopor, goma espuma, flota flota, porcelana, ropa, jeringas. En los puntos de reciclados también se reciben ladrillos ecológicos, que son botellas plásticas rellenas con papales plásticos, o envoltorios de golosinas, sorbetes, blíster de pastillas, sachets para recargar detergentes, limpiadores, etc.

En torno al reciclaje recomiendan que todos los envoltorios tengan un prelavado en casa antes de llevar a los centros de reciclado. Esto es para que no atraiga bichos mientras los tenemos en casa. “Agradezco a los vecinos de Yerba Buena y alrededores por el compromiso con el medio ambiente. Desde que iniciamos la gestión nos propusimos ser una ciudad jardín, hemos avanzado mucho en este tema y ahora queremos ser el jardín de Tucumán”, señaló el Intendente.