Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético Tucumán

Tucumán

Chahla y Leito analizan el regreso a la provincia de los jugadores de Atlético Tucumán

Durante el encuentro dialogaron sobre los protocolos para asegurar la llegada de los jugadores a Tucumán.

Debido a la aparición de los nuevos casos de covid – 19, el Gobierno provincial decidió reforzar las medidas de seguridad sanitaria. Por esto, decidieron intensificar los controles en las fronteras de Tucumán. Esto apunta a controlar y disminuir el arribo de pasajeros provenientes de lugares donde exista circulación viral. En ese marco, el diputado, Mario Leito, y la ministra de Salud, Rossana Chahla, se reunieron para analizar el regreso de los jugadores de Atlético Tucumán a la provincia.

Durante el encuentro se dialogó sobre los protocolos y procedimientos a realizar para la llegada segura de los jugadores del decano. Tras concluir el encuentro, Leito informó que se le pasó al Ministerio de Salud un listado con los nombres de todos los jugadores y de sus familiares. De esta manera la cartera sanitaria podrá contar con toda la información necesaria para cuando los jugadores ingresen a Tucumán.

“Debemos cumplir con las medidas de seguridad. Todos sabemos que en estos últimos días han aparecido otros casos, por lo que vamos a tratar que la llegada sea de manera paulatina”, declaro el diputado. Además, Leito indicó que hay que priorizar la salud de toda la población tucumano para que no exista un aumento de casos. “En Tucumán estamos un poco mejor que en AMBA, por lo que tenemos que tratar de seguir así. Queremos que los jugadores puedan venir con sus familias y en la medida en que podamos, estirarlo en el tiempo será mejor”, sentenció el presidente de Atlético Tucmán.

Refuerzo de las medidas sanitarias en Tucumán

El incremento en el número de casos en Tucumán llevó al Gobierno a tomar la decisión de reforzar la seguridad en la provincia. Para esto, diseñaron nuevas estrategias preventivas que apunta a evitar la propagación del virus y tener un mayor control sobre los posibles casos. Entre las medidas que comenzaron a implementar se encuentran: la intensificación de los controles fronterizos de la provincia y la búsqueda activa de pacientes febriles en barrios vulnerables.

Ingreso a la provincia

El COE anunció el día de ayer una intensificación en los controles provinciales. “La resolución número 49 del COE, dispone todas las condiciones que tiene que tener hoy una persona para poder ingresar al territorio. Esto significa que se tiene que pedir la autorización con 72 horas de antelación y de esta manera el Comité dispone si el sujeto está en condiciones, los motivos y las formas para hacerlo”, detalló la subsecretaria de Control de Gestión que depende del Ministerio de Seguridad, Emilia Tarifa.