Connect with us

Hi, what are you looking for?

Manzur
Manzur visitando la Estación Experimental de La Cocha

Tucumán

Manzur visitó un Campo Experimental de La Cocha que fortalece el desarrollo agropecuario

Manzur visitó La Cocha con el fin de reforzar la actividad productiva de la zona.

En el marco de las visitas a la localidad de La Cocha para promover la actividad productiva y económica, Juan Manzur, visitó el Campo Experimental María Luisa Hileret. Allí se desarrollan actividades de engorde para porcinos y producción de alimentos para cerdos. También se lleva a cabo producción de frutales (uva de mesa, manzana, ciruela y durazno) y el destilado de plantas aromáticas. Este predio está bajo la órbita de la Subsecretaria de Asuntos Agrarios y Alimentarios del ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán.

En diálogo con la prensa, el primer mandatario provincial informó que supervisaron el lugar para ver de qué forma pueden ayudar a la productora. Para esto, sostuvo que trabajan entre el Gobierno, equipos técnicos y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Según informó Manzur, el objetivo de esto es: “Poner en marcha una infraestructura que promueva, aumente la producción de cerdo y de avanzar en otras experiencias que se desarrollan aquí”.

Además, agregó que existe un equipo de producción que trabaja actualmente con una serie de cultivos y de iniciativas, como el desarrollo del arándano y otras múltiples experiencias. Asimismo, Manzur señaló que: “En el marco de una situación muy difícil que está viviendo el mundo por en esta pandemia, nuestro desafío es ver de qué manera generamos trabajo para nuestra gente. Con estas tareas estimulamos y generamos el valor agregado a lo que se produce en Tucumán”.

Campo experimental

El Campo Experimental María Luisa Hileret realiza diversas actividades relacionadas con distintas áreas o especialidades. También cuenta con una quinta de frutales compuesta por uva de mesa, manzanas, ciruelas y duraznos. El secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo ProductivoÁlvaro Simón Padrós, comentó que la producción comenzó con arándanos pero trabajan en una posible expansión de cultivos.

Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, destacó el trabajo realizado entre el Gobierno de Manzur y la comuna de El Sacrificio. Esto permite mantener en funcionamiento la cadena productiva de la zona. En ese sentido, sostuvo: La instrucción que dio el Gobernador es reflotar la producción. Lo que hace falta es revalorizar y llevar adelante todo lo que sea trabajo para nuestra gente”.