Connect with us

Hi, what are you looking for?

violencia de género

Tucumán

Violencia de género: amenazó de muerte a su expareja y quedó detenido

La mujer fue asistida por las patrullas del 911.

Los casos por violencia de género en la provincia continúan saliendo a la luz. Esta vez, el rápido accionar de la División de Patrulleros del 911 evitó que se sume otro femicidio a los números rojos de la cuarentena. El personal de esta división pudo socorrer a tiempo a una mujer de 47 años que había salido de su casa desesperada, envuelta en una crisis de nervios. La víctima en cuestión se dirigía a la Comisaría Sexta para denunciar a su ex pareja que minutos antes la había llamado amenazándola de muerte.

El hecho

En el llamado, el sujeto le dijo a la víctima que iba a ir a buscarla a su domicilio para matarla. En ese momento, la mujer se dispuso a hacer la denuncia, donde dio los datos de la camioneta y las características del implicado. “Con los datos de la camioneta y características físicas del agresor, nos presentamos en el domicilio de la mujer y efectivamente allí estaba el hombre, golpeando la puerta de la vivienda en forma muy violenta”, comentó el Jefe de la División Patrulleros del 911, Ariel Galván.

Al ver a los patrulleros, el agresor comenzó a insultar al personal policial, quienes procedieron a arrestarlo. Este operativo se realizó durante el mediodía del miércoles pasado. El jefe de la división de 911 detalló que el hombre de 65 años no solo tenía reacciones violentas, sino que estaba armado. Esto lo descubrieron cuando el personal policial procedió a allanarle la camioneta, donde encontraron un arma de fuego calibre .380 con ocho cartuchos de igual calibre.

Como resultado del operativo se produjo la detención del sujeto en cuestión y se secuestró el arma encontrada en la camioneta y su celular. Todo esto quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género de la I Nominación, a cargo de Ignacio López Bustos. El procedimiento estuvo supervisado por el Director General de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafá y efectuado por el personal de la División de Patrulleros del 911, pertenecientes a la Policía de Tucumán.

Más de 800 denuncias por violencia de género

Las denuncias por violencia de género aumentaron de forma drástica durante la cuarentena. Si bien es un problema que aqueja a la sociedad desde antes del aislamiento social, durante la pandemia se vio un marcado ascenso en el número de casos. En ese sentido, la División Violencia de Género de la Policía informó que recibieron más de 800 denuncias de mujeres agredidas durante el período de cuarentena. Además, detallaron que de las 800 denuncias recibidas por parte de esta división, 102 pertenecen al corriente mes.