Connect with us

Hi, what are you looking for?

clases virtuales

Tucumán

Clases virtuales: aprendé pintura, baile, danzas o yoga online

Los Talleres Culturales de Tafí Viejo continúan desde la virtualidad.

La municipalidad de Tafí Viejo pone a disposición de locales e interesados una serie de clases virtuales. Se trata de los Talleres Culturales, que existían antes de la pandemia, y desde la implementación del distanciamiento social, los continuaron a través del mundo digital. Tienen el objetivo de colaborar con los ánimos durante la cuarentena. Los talleres son gratuitos, se realizan todos los días a las 20 horas y se transmiten en vivo por la fanpage de la “Secretaría de Culturas de Tafí Viejo”. Ofrece una variedad de culturales como como pintura, baile, danzas o yoga.

Este proyecto lo realiza la municipalidad taficeña en coordinación con la secretaría de Culturas. Y es parte de un conjunto de actividades culturales gratuitas que se enmarcan en el programa “Cambiando el mundo desde casa- Aprendé”. Fue creado en paralelo a la imposición del Gobierno Nacional de evitar moverse del hogar. De este modo, quienes asistían a cursos en la Casa de la Cultura pueden continuar con su aprendizaje.

Las reproducciones de estas clases virtuales rondan los 300 usuarios por día, y siempre pueden ser más. No hay restricciones por localidad, edad ni género, está destinado a la familia en general. De modo que cualquier interesado puede seguir la página. Desde la repartición aseguran que se intenta generar un conjunto de expresiones que den testimonio de este presente atípico mediante una manifestación artística.

Oferta de actividades

Todos los días a partir de las 20 horas, grandes y chicos pueden acceder a estas clases virtuales desde sus dispositivos electrónicos. A continuación se detallan los días de cada actividad y el profesor encargado de disertar.

  • Lunes: Caricatura – Profesor Darío Arias.
  • Martes: Baile Latino – Profesora Mary Cruz.
  • Miércoles: Folclore – Profesor Fredy Arroyo.
  • Jueves: Yoga – Profesora Liliana Salazar.
  • Viernes: Danzas Internacionales – Profesora Sara Lía Estrada.
  • Sábado: Guitarra – Profesor Augusto Rearte.
  • Domingo: Pintura – Profesora Cristina Ruiz.