Connect with us

Hi, what are you looking for?

empleados estatales

Tucumán

Día del Empleado Estatal: funcionarios tucumanos expresaron sus saludos

Todos los 27 de junio se festeja el Día del Empleado Estatal.

Todos los 27 de junio se festeja el Día del Empleado Estatal. Durante la pandemia, una gran cantidad personas tuvieron que seguir desarrollando sus tareas a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esto fue debido a la característica esencial de sus tareas que llevaba a cabo. Muchos empleados estatales se vieron con la necesidad de seguir trabajando, colaborando con la situación de emergencia sanitaria por la que atravesaba la provincia. Por este motivo, los funcionarios saludaron a los trabajadores del Estado por su día, a través de las redes sociales.

“Hoy quiero enviar un saludo muy especial a los empleados estatales de todas las áreas. En estos tiempos difíciles demostraron un gran compromiso y vocación trabajando incansablemente para garantizar la presencia y asistencia del Estado en cada rincón de la provincia. ¡Felíz día!”, publicó el gobernador, Juan Manzur, en su cuenta de Twitter. El saludo estuvo acompañado con una imagen de trabajadores de la Salud desarrollando sus tareas y lleva el sello del Gobierno de Tucumán.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, también recordó este día en sus redes sociales, adhiriendo a la publicación de Manzur. Además, sostuvo que la vocación y el compromiso de que tienen los empleados estatales son fundamentales para que la provincia salga adelante de esta crisis sanitaria y económica. “Feliz día del trabajador y la trabajadora estatal!”, sentenció la ministra.

Con respecto a la situación por la que atraviesa la provincia, la ministra puso énfasis en el trabajo de estos empleados. “Hoy más que nunca es necesario un Estado fuerte y presente. Y en estos momentos no sería posible sin las trabajadoras y los trabajadores que están poniendo todo esfuerzo para afrontar esta situación que nos toca atravesar y nos afecta a todos”, sentenció Vargas Aignasse.

Día del Empleado Estatal

El Día del Empleado Estatal se fue gestando a través de la sanción de la Ley 24.185, promovida por el Diputado Nacional peronista Germán Abdala, dirigente sindical de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Esta ley posibilitó y reguló las negociaciones entre la Administración Pública y sus empleados. Con el tiempo quedó plasmado el 27 de junio como día del reconocimiento de la intensiva lucha de los trabajadores estatales.