Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tafí Viejo

Tucumán

Tafí Viejo: proyectan modificaciones en la policlínica

La policlínica cuenta con un hospital de campaña que albergará posibles casos de covid – 19.

Debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa la provincia, el Gobierno pretende reforzar el alcance hospitalario. El Ministerio de Salud junto a otros organismos provinciales están en permanente esfuerzo para poder mejorar la atención hospitalaria en la provincia. En Tafí Viejo, proyectan la transformación de la policlínica Mercedes Serrano, la cual cuenta con nuevas habitaciones de campaña recién instaladas. En ese sentido, las autoridades expresaron que quieren que esta nueva ampliación quede de forma definitiva.

Modificaciones del centro hospitalario

“Aspiramos a que la policlinica Mercedes Serrano, que en estos momentos es un hospital de campaña, se transforme en el primer nosocomio público de Tafí Viejo, lo cual es muy necesario para la población”, sostuvo Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo. Esto tiene como objetivo descongestionar los hospitales de San Miguel de Tucumán, brindando alternativas fuera de la capital. De esta forma, los vecinos no tendrían que trasladarse hasta la ciudad capitalina, teniendo la posibilidad de atenderse en su zona.

“Aprovechando la infraestructura hospitalaria montada, en lo que refiere al complejo sanitario, restarían las habitaciones que, en este caso se han instalado bajo la modalidad de campaña, nuestro interés es que permanezcan definitivamente”, explicó el mandatario municipal. La ampliación representaría un gran avance para el centro médico taficeño, ya que daría la posibilidad de contar con más recursos para tener una mejor atención hospitalaria.

Este centro de salud cuenta con una sala de internación abreviada y un shock room. También cuenta con un laboratorio de análisis clínicos y servicio de radiología. Además, ofrece diversas especialidades para que los ciudadanos taficeños cuenten con una amplia cobertura médica dentro de su ciudad. Durante la pandemia, la atención de la policlínica cambió, por lo que solo se atiende mediante turno y preferentemente situaciones de urgencia. Para solicitar un turno comunicarse de 7 a 19 horas al 3813673389.

Servicios con los que cuenta la policlínica

  • Clínica general.
  • Pediatría.
  • Ginecología.
  • Consultorio amigable.
  • Psicología.
  • Urgencias odontológicas.
  • radiografías.
  • Ecografías.