Connect with us

Hi, what are you looking for?

Concepción

Tucumán

Ante el crimen de Porcel, Maley convoca a ruralistas para acordar acciones de seguridad

Instan a tener una reunión con los principales referentes ruralistas, durante la próxima semana.

A raíz del crimen de José “Pepe” Porcel, un productor rural de La Ramada de Abajo de 77 años que fue asesinado antes de ayer, el ministro de Seguridad Claudio Maley instó a concretar una reunión con ruralistas. El objetivo de la reunión con los principales representantes de la provincia será poner sobre la mesa posibles acciones a futuro. “Instamos a tener una reunión con los principales referentes ruralistas durante la próxima semana”, expresó Maley. El ministro de Seguridad aseguró que en el encuentro se escucharán con atención las problemáticas y pedidos del sector.

Maley confirmó que se elaborará un plan para reforzar la seguridad en la zona del crimen. “Estamos abiertos al diálogo, queremos hablar y acordar los cambios y refuerzos de seguridad que entendemos que son necesarios”, enfatizó el funcionario. Además, se tocarán otras problemáticas implícitas que tiene la actividad agrícola y que deben solucionarse. El jefe de Seguridad señaló: “El objetivo es escuchar sugerencias, plantear alternativas, conocer a fondo los problemas en ese sector de la sociedad y actuar en consecuencia”.

Antes de ayer

El viernes, José “Pepe” Porcel, trabajador rural de la localidad de La Ramada de Abajo, fue asesinado por tres delincuentes que entraron a su finca. Los asesinos llegaron al lugar armados, en un vehículo Volkswagen Gol blanco y una moto Browser 150 cc. Hay dos jóvenes apresados por el violento homicidio en Burrucayú ocurrido cerca de las 18 h. Lo mataron de un disparo, en su propiedad en el Paraje La Arisca. Luego de cometer el delito, los asesinos se dieron a la fuga pero volcaron en el camino.

No obstante aún queda un tercer cómplice del homicidio, que se movilizaba en una moto Rouser 150 cc roja. “Los malvivientes ingresaron por el fondo de la propiedad y se encontraron con un amigo de la familia en el galpón que poseen, lo redujeron y maniataron con alambres”, detalla el jefe de la Unidad Regional Este, José Carlos Valdez. Al dirigirse a la casa, encontraron a Porcel en la galería de afuera junto a su esposa. La mujer ingresó corriendo a la casa, mientras que el hombre se trenzó en un forcejeo con uno de los atacantes.

Los victimarios son tucumanos, uno de San Miguel y otro del Colmenar. Respecto al tercer delincuente, Valdez contó: “El personal policial está trabajando intensamente con interrogaciones, pericias y rastrillajes para encontrar al tercer sospechoso y al arma homicida”. Ante esto, la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (ASIPRO), envió una comunicado al gobernador Juan Manzur. A este adhirió la senadora de la oposición, Silvia Elías de Pérez, quien aprovechó para apuntar contra el mandatario y el ministro de Seguridad.