Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lita Alberstein, Pymes
Pymes

Tucumán

Sobre la distribución de recursos, para Lita Alberstein este es un Gobierno con doble discurso

Lita Alberstein dispone con su comentario el repudio al Gobierno oficial.

Esta tarde, Lita Alberstein, represente del Movimiento Socialista de los Trabajadores en el Frente de Izquierda Unidad difundió a través de su cuenta de Twitter una publicación de su par Carlos Carcione, de hace un par de días. Lita Alberstein dispone con su comentario el repudio al Gobierno oficial. ” Clarísima cuál es la prioridad de este Gobierno. Doble discurso para tapar la realidad”, expresa en su mensaje. Los datos muestran cómo fue la distribución de los recursos del Estado durante la cuarentena.

El tweet de Cacione analiza cómo se distribuyeron los recursos del Estado durante la cuarentena. Algunos de los números que especifica el opositor corresponden a Vía Ángel Ferreiro, $617 mil millones de emisión de Leliqs, $179 mil millones de pago de intereses por leliq, U$$ 3 mil millones de dólares vendidos a precio oficial (subsidiado). De eximición de impuestos a empresas: $80 mil millones. También figuran los subsidios para cubrir salarios a empresas: $45 mil millones y el Fogar (ayuda a Pymes) de $56 mil millones. IFE: $80 mil millones.Insumos sanitarios y farmacéuticos: $ 7 mil millones.

Así, en órden, los bancos se llevaron la mayor parte, seguidas las empresas y en tercer lugar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Las Pymes y por último el área de Salud. Es por esto que con el gráfico se visualiza una realidad que no coincide con lo difundido por el oficialismo. Desde el sector de la Izquierda, expresado por Alberstein, remarcan esta cifras y coinciden que lo de el gobierno actual es un doble discurso, algo más que un slogan para la comunidad.

Asimismo, en el Día Internacional del Orgullo, Alberstein expresó que más que orgullo lo que hay es doble discurso oficial. La funcionaria especifico sobre que en la provincia no existe ESI. “En Tucumán hay religión en las escuelas y millonarios subsidios a colegios católicos homofóbicos. Se banca con subsidios a la Iglesia mientras las víctimas de violencia de género no tienen respuesta”, recalcó la opositora mediante su conmemoración al colectivo.

La socialista compartió cada uno de los números aludiendo a la frase: “Datos versus relato”. Además, la docente de izquierda comentó “La? saludes lo último para el gobierno en plena pandemia“. Junto a la placa con la invitación de una charla por la conmemoración al Día Internacional del Orgullo. La militante sostuvo en crítica al Gobierno, nuevamente, “anti sistema”. Recordó Alberstein, “Hay que terminar con el patriarcado y el capitalismo”.