Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Tucumán

Récord de muertos por coronavirus en el país y Tucumán sin nuevos casos hoy

Tucumán suma 72 casos en total de los cuales: 44 fueron dados de alta, 23 se encuentran internados y cinco fallecidos.

Un total de 48 personas murieron, siendo la cifra más alta en un día. Otras 2.335 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.280 los fallecidos y 62.268 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación. Por su parte, la Provincia a través del Ministerio de Salud Pública informó que Tucumán a la fecha suma 72 casos en total en la provincia de los cuales: 44 fueron dados de alta, 23 se encuentran internados y cinco fallecidos.

Tucumán continúa en fase de contención. El impacto fue de baja magnitud hasta la fecha. La mayoría de los casos de covid-19, fueron importados (82.1%). A la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria, a partir de la consulta espontánea, ni mediante la intensificación de la Vigilancia Epidemiológica en diversos grupos de población que se estudiaron. En este momento, las medidas de flexibilización a nivel local y nacional, representan un fuerte desafío a permanecer en la Fase de Contención.

Situación en Argentina

La cartera sanitaria nacional agregó que son 535 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 50,6% en el país y del 55,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Un 95,20% (2.223 personas) de los nuevos infectados de hoy (2.335) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. Según el reporte vespertino, hubo 35 nuevas muertes. Son 21 hombres: 13 residentes en la provincia de Buenos Aires, siete residentes en la Ciudad de Buenos Aires y uno, residente en Córdoba.

También 14 mujeres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires y diez residentes en la Ciudad de Buenos Aires. El parte matutino precisó que murieron 13 personas. Son tres hombres, de provincia de Buenos Aires; Ciudad de Buenos Aires; y de Chaco. Además, diez mujeres: tres residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco residentes en la Ciudad de Buenos Aires y una de Neuquén. Además, una de Chaco. De los nuevos diagnosticados, 1.064 son importados, 22.481 son contactos estrechos de casos confirmados, 27.136 son casos de circulación comunitaria.

De los diagnosticados hoy con covid-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 1.279 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 944; en Chaco, 31. En Chubut, 1; en Córdoba, 2; en Corrientes 2; Entre Ríos, 5 y en Jujuy 16. Para La Rioja 4; Mendoza, 1; Misiones 1; Neuquén, 18 y Río Negro, 2. En la provincia vecina de Salta 3; en Santa Fe, 3, y en Santiago del Estero, 1. En tanto, no se notificaron contagios en Formosa, La Pampa, San Juan, San Luis, Santa Cruz ni Tierra del Fuego. Tampoco en Tucumán. Catamarca continúa sin registrar contagiados con coronavirus.