Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nueva iluminación parque 9 de Julio.

Tucumán

Demandará tres meses la renovación del sistema de iluminación del parque 9 de Julio

Todas las luminarias del parque 9 de Julio serán reemplazadas por artefactos LED.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó hoy que se renovará por completo el sistema de alumbrado público de las calles internas del parque 9 de Julio. El proyecto incluye el refuerzo de la iluminación en el corredor Este del emblemático paseo, sobre avenida Coronel Suárez. El intendente Germán Alfaro, resaltó que la finalidad del proyecto es revitalizar el principal pulmón verde de la Capital. Agregó que además contribuirá a generar mayor seguridad en esta zona.

El jefe comunal expresó: “Esto lo hacemos con el propósito, no tan solo de urbanizar y de crear mejores condiciones de vida, sino también por el tema de la seguridad”. El representante capitalino asumió que es un sector que está muy oscuro y que necesita tener más iluminación. El Intendente detalló que el proyecto contempla el mejoramiento del alumbrado en el sector Este del Parque: sobre avenida Coronel Suárez, entre Gobernador del Campo y Benjamín Aráoz.

La obra del proyecto se desplegará en lo que era conocido como el exaeropuerto: “Vamos a realizar obras de iluminación, colocaremos columnas de 18, 12 y 6 metros de altura con sus respectivos reflectores”. El mandatario municipal especificó que en esta área, se instalarán 25 columnas de alumbrado, 130 proyectores LED y 3.500 metros de cableado subterráneo. Por otro lado, Alfaro dijo que las obras de renovación del sistema de alumbrado se extenderán a todas las calles internas del parque.

Alfaro detalló que se pondrán aproximadamente 400 luminarias LED. “Prácticamente, toda la ciudad tiene este tipo de tecnología y faltaba que la tenga el parque 9 de Julio”, explicó el intendente de la Capital. Toda la red vial del parque, serán luminarias de mercurio halogenado. Éstas iluminarán las calles del paseo, serán reemplazadas por artefactos LED, que funcionan en base a “diodos emisores de luz”. Este tipo de tecnología genera una luz más clara y uniforme, tiene más vida útil.

Desde el municipio aseguran que estas luminarias permiten reducir el consumo de energía. Sobre el cuidado del medio ambiente, los artefactos son más amigables, ya que no involucra mercurio, halogenuros ni metales pesados. En cuanto al cronograma del proyecto, está previsto que las obras comiencen a principios de julio. La Municipalidad confirmó, además, que estas obras demandarán alrededor de tres meses y todas las luminarias del parque 9 de Julio serán de artefactos LED.