Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fondos de Nación para la Municipalidad.

Tucumán

En la lucha contra el coronavirus, Alfaro recibe fondos de la Nación para la Municipalidad

San Miguel de Tucumán, una de las primeras cuatro ciudades del país en ser beneficiadas por esta medida adoptada por Nación.

Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informaron que el municipio recibirá un aporte financiero de 500 mil dólares provenientes de la Nación. Estos fondos nacionales serán destinados exclusivamente para la instrumentación de medidas preventivas contra el coronavirus. El intendente Germán Alfaro recibió el anuncio este lunes en la Casa de Gobierno. El intendente capitalino junto al gobernador Juan Manzur mantuvieron una videoconferencia con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro.

Durante la comunicación, que se concretó mediante la aplicación Zoom, el funcionario nacional comunicó a las autoridades locales la decisión de girar recursos en moneda extranjera. Esto servirá para avanzar en la lucha contra la covid-19, confirmaron. Alfaro explicó que San Miguel de Tucumán es una de las primeras cuatro ciudades del país en ser beneficiadas por esta medida adoptada por el Gobierno nacional. “Son 500 mil dólares que van a llegar al municipio de parte de la Nación para reforzar el sistema sanitario y de salud de nuestro municipio”, remarcó el jefe municipal.

El mandatario comunal de la Capital agregó que el beneficio nacional será para la compra de insumos y todo lo que tenga que ver con la pandemia del coronavirus. El jefe comunal indicó que durante una conferencia de prensa que se realizó al finalizar la teleconferencia con el ministro del Interior que los recursos que la Nación enviará al municipio “tienen que ser justificables y estarán exclusivamente destinados a la lucha contra el coronavirus”.

Mejoran el barrio Telefónico

La Municipalidad inició un operativo de limpieza y desmonte en un terreno ubicado en el barrio Telefónico. El terreno está en la zona noroeste de la Capital. El municipio informó que los trabajos forman parte del programa de intervención de predios privados que desarrolla con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias de los vecinos que residen alrededor de esos terrenos. Una vez que concluya esta primera etapa se realizará la apertura de dos pasajes que permitirán mejorar la circulación vehicular.

“Por pedido de los vecinos, el intendente Germán Alfaro nos ha encomendado limpiar este terreno de una hectárea y media, aproximadamente. Hemos tenido comunicación con el propietario y estamos autorizados a hacerlo, los costos serán agravados a los tributos del dueño”, indicó el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia. El funcionario municipal destacó: “Queremos generar conectividad en la zona con la apertura de pasajes, para que los vecinos del barrio Telefónico tengan una mejor comunicación”.