Connect with us

Hi, what are you looking for?

Abren la Especialización en Finanzas.

Tucumán

Este miércoles depositarán los aguinaldos hasta 40 mil pesos de los empleados de la UNT

Mañana, los fondos podrán retirarse de los cajeros automáticos.

La Secretaría Económico Administrativa de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), informó hoy que los salarios estarán disponibles en los cajeros automáticos a partir del miércoles 1 de julio de 2020. La UNT comunicó a toda la comunidad universitaria que ya se han completado todos los procesos y gestiones para que los Sueldos del mes de junio de 2020 se acredite mañana. Estará incluido el correspondiente Sueldo Anual Complementario (SAC) bajo la modalidad del instructivo emitido por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Asimismo, la Universidad enfatizó que puso en conocimiento que en la liquidación del mes de junio se han incluido los incrementos salariales de acuerdo a las paritarias correspondientes. “Cabe agregar que, de acuerdo al instructivo emitido por la Secretaría de Políticas Universitarias de fecha 23 de junio de 2020, el Sueldo Anual Complementario se liquidó hasta la suma de pesos cuarenta mil ($ 40.000) bruto. La suma excedente se abonará en dos iguales y consecutivas junto con las remuneraciones de julio y agosto de 2020”, detalla el comunicado.

Mañana continúa el pago a estatales

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Economía de Tucumán, la Tesorería de la Provincia informó sobre el cronograma de pago del primer Sueldo Anual Complementario 2020 para los empleados públicos. El pago del aguinaldo que dio inicio el 26 de junio, continúa de la siguiente manera para el miércoles 1 de julio: Municipios del Interior, al Instituto Provincial de la Vivienda y a la Dirección de Recursos Hídricos. Por otro lado, al Ente Autarquico Tucumán Turismo y al IPACyM.

Al cobro de mañana, se agrega el personal del Ente Cultural de Tucumán, del IDEP y del Ente Infraestructura Comunitaria. El capital humano del Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol y Ente Autárquico Mercedes Sosa. Además, cobrarán el aguinaldo los jubilados fuera de Convenio, Héroes de Malvinas, Asignaciones exempleados Talleres de Tafí Viejo y Dirección Provincial de Vialidad. Sobre el aguinaldo, el Gobierno anunció el martes que el pago para los estatales iniciaba el jueves 25 de junio.

Luego de conocerse la modalidad de pago del SAC a los trabajadores de la administración pública, adoptada por el Gobierno nacional, el Gobernador explicó que Nación publicó un decreto de necesidad y urgencia donde se especificaba la forma en que se llevará adelante el pago del aguinaldo. “Recordemos que estamos en un momento extraordinario y la Provincia está siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional”, expresó Manzur. Por otro lado, adelantó ayer que analizan la forma para concretar el pago del sueldo.