Connect with us

Hi, what are you looking for?

violencia de género

Tucumán

La Policía detuvo a un acusado por violencia de género

Estaba acusado por golpear a su exmujer y amenazarla de muerte con un arma de fuego.

La violencia de género continúa siendo noticia día a día en la provincia de Tucumán. Los efectivos policiales trabajan de manera constante en operativos para dar con los acusados. El día de hoy, un hombre de 31 años, acusado de golpear a su mujer, quedó detenido y se le secuestró un arma de fuego. Este sujeto tenía una denuncia desde el 21 de junio, cuando su exmujer lo acusó por golpearla y amenazarla de muerte con un arma de fuego.

La mujer de 44 años, había denunciado en la Comisaría número 11 que él la golpeó en distintas partes de cuerpo y realizó varias amenazas de muerte. Esto sucedió durante una violenta discusión que tuvieron el 21 de junio pasado en su casa, donde ella vive con sus hijos menores de edad. Luego de la denuncia, el personal policial procedió a realizar las respectivas investigaciones para dar con el agresor, averiguando importantes datos que permitirían dar con el objetivo.

Ya con los datos firmes, solicitaron medidas a la justicia y por orden de la jueza penal de la V Nominación, María Carolina Ballesteros, el hombre quedó detenido. Esto se dio en el marco de una causa investigada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Familiar y de Género, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos. Las medidas llevadas a cabo en dicho operativo estuvieron supervisadas por los jefes de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda y Joaquín Girvao.

Violencia de género en Tucumán

La violencia de género es un gran problema para la sociedad desde hace muchos años. Sin embargo, desde la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el número de casos aumentó. En nuestra provincia se registraron más de 800 denuncias durante la cuarentena. Así lo informó la División Violencia de Género, quien también detalló que de esas 800 denuncias, 102 pertenecen al corriente mes. Por estas causas, hasta ahora hay 12 personas detenidas y 8 prófugos de la Justicia.

“Estamos observando un aumento de los delitos de violencia de género. Por ello seguimos trabajando las 24 horas del día para recibir y contener a las víctimas, que pueden acudir a esta División o a cualquier comisaría cercana a su domicilio”, sostuvo el Jefe de la División, Comisario Principal Luis Perdigón. Además, aclaró que aparte de recibir la denuncia y ayudar a las víctimas, también se encargan de colocar tobilleras electrónicas a los acusados. Desde enero del año pasado, se colocaron aproximadamente 78 tobilleras, de las cuales 76 está actualmente activas.