Connect with us

Hi, what are you looking for?

PAMI

Tucumán

PAMI y el Gobierno analizan soluciones para mejorar la situación de los ancianos durante la pandemia

El PAMI coordina acciones con el Gobierno en beneficio de sus afiliados.

A través de distintas iniciativas, el Gobierno provincial busca mejorar la situación de los sectores más vulnerables de la sociedad durante la pandemia. Entre ellos se encuentran las personas de la tercera edad, quienes forman parte del grupo de riesgo. Por este motivo, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con el titular provincial del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), César Dip; y algunos representantes de los centros de jubilados.

La reunión tuvo su eje en la situación de vulnerabilidad de este grupo de personas durante el contexto de pandemia. En ese sentido, entre todos los participantes dialogaron sobre las distintas posibilidades que les permitiría llevar soluciones para ellos. “Los centros están pidiendo poder volver a funcionar y además la entrega del bolsón alimentario que tienen desde el PAMI. Desde aquí vamos a gestionar esa autorización para que se pueda concretar”, sostuvo la ministra.

Vargas Aignasse declaró que la reunión fue beneficiosa para todos los sectores ya que se pudo avanzar con la firma de un importante proyecto. “Con esto se busca que los centros de jubilados que nuclea PAMI puedan acceder a nuestro programa del Ministerio, que regula a centros vecinales y clubes, colaborando con el mantenimiento legal y el asesoramiento correspondiente”, explicó la ministra.

Por su parte, Dip agradeció la buena predisposición del Gobierno para escuchar las propuestas planteadas por su sector y calificó esto como una “buena acción”. “Vamos a trabajar en conjunto y ver cómo será el funcionamiento de estos centros en estos tiempos de pandemia”, declaró. Además, el titular del PAMI detalló que esto será el resultado de un trabajo en conjunto entre el Programa de Atención Médica Integral y la provincia en beneficio de sus afiliados y afiliadas.

Intensificación de controles en hogares de ancianos

Debido a su condición como integrantes del grupo de riesgo, el Gobierno apuntó a intensificar el control en los hogares de ancianos durante la pandemia. Por este motivo, impusieron un protocolo de seguridad sanitaria con el fin de evitar que el virus entre en estos lugares. “La población más vulnerable son los abuelos y sobre todo los que están en hogares o geriátricos. Nosotros desde un principio hemos normatizado cuáles son las medidas de prevención para que el virus no entre en estos lugares”, declaró Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Siprosa.