Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus nuevos casos en Tucumán.
Coronavirus

Tucumán

Confirman siete nuevos casos de covid-19 para Tucumán y Argentina suma 1.310 muertes

Los siete casos corresponden a tres mujeres y cuatro varones que llegaron a Tucumán desde Buenos Aires, el 7 de junio.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó esta tarde que se sumaron siete nuevos casos de covid-19 en Tucumán. El Ministerio confirma así un total de 79 infectados por coronavirus. Estos casos positivos corresponden a tres mujeres de 8, 41 y 46 años; y cuatro varones de 11, 31, 27 y 75 años. Todas estas personas llegaron a Tucumán en un contingente que arribó desde Buenos Aires, el 7 de junio. Desde la cartera sanitaria local aseguran que los pacientes son asintomáticos, que se encuentran en aislamiento destinados por el Siprosa y en monitoreo permanente.

En Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana tres nuevas muertes por coronavirus. De este modo el total llega a las 1.310 víctimas fatales en Argentina, desde el inicio de la pandemia. En tanto, se mantuvo en 64.530 la cantidad de personas contagiada por covid-19 en todo el país. Con estos nuevos datos desde la cartera sanitaria nacional, la tasa de letalidad es del dos por ciento, con una tasa de mortalidad 28,8 personas por cada millón de habitantes. Además, confirman que la edad promedio de los fallecidos es de 75 años.

Testeos al personal de Salud

Desde el área de Salud de la Provincia informaron hoy que continúan los análisis a los profesionales con el objetivo de analizar la correcta aplicación de medidas de seguridad y extremar los cuidados en el actual contexto de pandemia. Hasta la fecha, el Ministerio controló a 686 trabajadores de la salud que fueron testeados para saber si tienen coronavirus. Además, se practicaron 278 estudios en instituciones geriátricas y, con el programa Búsqueda Activa de Febriles (BAF), se evaluaron 8070 personas. Con estas cifras se suman así 2225 familias visitadas en doce de los barrios.

Estos testeos y evaluaciones se practican en el marco de la prevención realizada por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, que lo encabeza la doctora Rossana Chahla. El objetivo principal de estas medidas sanitarias para sus empleados estatales es encontrar de manera temprana la circulación. A partir de esto se podrá aislar a los casos sospechosos o confirmados de coronavirus y tener mejores resultados. La mandataria explica que esto evitará la propagación del mismo.

Cabe destacar que el personal de salud recibió capacitaciones. Los temas tratados fueron: información y prevención de la bioseguridad, limpieza y desinfección, consultorios febriles, protocolos de actuación, y manejo de cuidados intensivos. Bajo modalidad virtual se formaron y actualizaron sobre las medidas de cuidado y protección en relación al coronavirus: 1.6201 agentes públicos y 430 del ámbito privado. También, bajo la modalidad presencial, se formaron y actualizaron 4.664 trabajadores públicos.