Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Tucumán

Tucumán

El Gobierno de Tucumán proyecta mejoras en la calidad de vida de los más vulnerables

El Gobierno tiene como eje de su gestión la contención de los sectores más vulnerables de la provincia.

Continúa el intercambio entre el Gobierno de Tucumán y el Gobierno nacional para la gestión de futuros proyectos beneficiosos para la provincia. En este marco, ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó de un encuentro virtual a cargo de Javier Fernández Castro, Secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Durante el encuentro se analizaron proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la provincia.

Detalles del encuentro

Este encuentro también contó con la participación del subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky. Al respecto, el ministro calificó la reunión como productiva, ya que se pudo avanzar sobre la gestión de este proyecto. Durante la conversación, articularon e intercambiaron experiencias sobre núcleos húmedos (baños). También analizaron la posibilidad de que Tucumán se transforme en un polo de operaciones para trabajar este proyecto en toda la región del NOA.

“Tuvimos una reunión muy productiva, gracias a una colega a nivel nacional, Adriana Clemente, que siempre están pensando en cómo darle una mano a los tucumanos”, declaró el titular de la cartera de Desarrollo Social. Explicó que la idea es mejorar las condiciones del hábitat de las personas más necesitadas de la provincia, ya que esto representa un gran déficit. En ese sentido, sostuvo que su trabajo se enmarca en el pedido del gobernador, Juan Manzur, de cuidar a todas las personas en situación de vulnerabilidad de la provincia.

Por su parte, Sokolski sostuvo que este proyecto, además de mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables, apunta a generar empleo en la provincia. “Este proyecto apunta a generar trabajo en la Provincia, entendiendo que la construcción es un área que posibilita esto, y teniendo en cuenta el pedido permanente del Gobernador, que piensa en lo laboral en el contexto de la economía que se viene pos pandemia”, declaró.

Proyectos en barrios vulnerables

Manzur impuso como uno de los ejes de su gestión la proyección de obras que permitan mejorar las condiciones de los sectores más vulnerables. Por este motivo, buscan elaborar e impulsar planes de urbanización para estos barrios. Esto proporcionará la dotación de infraestructura básica y equipamiento comunitario necesario para lograr con el objetivo planteado por el Gobierno de Tucumán.