Connect with us

Hi, what are you looking for?

empleo joven

Tucumán

Empleo Joven: hoy brindan una charla sobre desafíos y oportunidades post Covid-19

Disertarán la Diputada Avila junto el joven empresario Federico Pelli (Presidente de CAME joven).

La pandemia se lleva consigo miles de trabajos, y la falta de oportunidades afecta sobre todo al segmento joven-adolescente, debido a su escasa o nula experiencia. Para sobrellevar esta situación, desde Nación implementaron el programa Empleo Joven. Se trata una política que incluye acciones de formación y acceso al empleo para jóvenes de entre 14 y 24 años.

Empleo Joven tiene el objetivo de mejorar las posibilidades laborales de los jóvenes. Para ello, consta de capacitaciones y orientación laboral para sus interesados, quienes pueden haber terminado o no sus estudios secundarios. Cada municipio maneja el programa como mejor le conviene, Yerba Buena hizo hace menos de un mes un llamamiento presencial para inscripciones. En el caso de San Miguel de Tucumán, darán hoy una charla virtual al respecto.

Empleo joven: Desafíos y oportunidades post Covid-19

Desde el Partido de Justicia Social comunican que hoy 1 de julio brindarán una charla vía zoom sobre sobre “Empleo joven: Desafíos y oportunidades post Covid-19”. El PJS es la agrupación política a la que pertenece el intendente Germán Alfaro y su esposa, la Diputada Nacional Betriz Avila. Ella será una de las locutoras del encuentro virtual organizado por “La Generación Tucumán”, grupo de acción y formación política.

Estos últimos, explican el objetivo de la charla: “Te queremos invitar a una apasionante charla pensando en nuestros jóvenes y en el futuro laboral que nos tocará afrontar en este tiempo de pandemia. Nuestro espacio busca generar intercambios entre distintos actores para lograr construir una agenda con los temas que preocupan a nuestra generación. Es por ello que pensamos esta charla”.

Disertarán la Diputada Avila junto el joven empresario Federico Pelli (Presidente de CAME joven). El encuentro empezará a las 19:00 horas, es totalmente gratuito, solo requiere una previa inscripción en Google Forms. Luego de completar los datos solicitados, los organizadores envían el link de la charla al mail.