Connect with us

Hi, what are you looking for?

En Yerba Buena previenen el dengue.

Tucumán

En Yerba Buena, la Fundación Miguel Lillo trabajará en la prevención del dengue

El trabajo en Yerba Buena será principalmente preventivo ante el dengue.

La Municipalidad de Yerba Buena y la Fundación Miguel Lillo firmaron un convenio con el fin de articular esfuerzos y llevar adelante diversos trabajos. Entre las acciones planificadas, la primera se implementará de manera conjunta y estará destinada a la prevención del dengue en la Ciudad Jardín. De la reunión participaron el intendente a Yerba Buena Mariano Campero, el Secretario de Planificación y Gestión de Infraestructura Pública, Alfredo Alfieri y el presidente de la Comisión Asesora Vitalicia de la Fundación Miguel Lillo, José Frías Silva.

Frías Silva explicó los alcances del acuerdo: “Este convenio nos permitirá trabajar en distintas cuestiones. Ahora, puntualmente, nos abocaremos al dengue, que es un tema tan importante en estos momentos”. Según el presidente de la fundación, el trabajo será principalmente preventivo. Por eso, destacó la importancia de aprovechar el invierno para desarrollar las tareas. El objetivo será así lograr que baje el número de la población de mosquitos para el verano del próximo año.

“Nuestros investigadores se van a juntar con la gente que está en la parte operativa de la Municipalidad para fijar estrategias y ver cómo hay que trabajar. En principio será poner trampas y una serie de cuestiones preventivas, poniendo el foco donde hubo un alto número de infectados por el dengue”. Por último, Frías Silva manifestó la importancia de llevar este convenio marco a otras ciudades: Tafí Viejo, San Miguel de Tucumán y Lules, para trabajar de forma coordinada y lograr resultados más efectivos.

Sancionan a los que generen criaderos de mosquitos

El viernes, el legislador José María Canelada expuso a través de su cuenta de Twitter su presentación de un proyecto para la lucha contra el dengue. El proyecto de ley fue presentado por los legisladores de Vamos Tucumán. La medida solicita la sanción para las personas que tengan cacharros u otros elementos que califiquen como criaderos de mosquitos. Con esto se busca también considerar como contravención el hecho de no mantener limpios, desinfectados y desmalezados los espacios abiertos.

Canelada especificó que durante este año en la provincia resultaron más de cuatro mil contagios, un pico histórico: “Esto no puede volver a ocurrir jamás”. Además, la población debería reconocer que sería ingenuo pensar que, porque están bajando las temperaturas, ya no hay que ocuparse de este tema. Es por esto que desde el bloque sostienen que las herramientas de prevención deben instrumentarse ahora. “En Tucumán, a la lucha contra el dengue la debemos dar entre todos”, enfatizó el legislador.