Connect with us

Hi, what are you looking for?

música

Tucumán

“Música para soñar” ya tiene ganador

El concurso para artistas de Tafí Viejo cerró su certamen

Desde la municipalidad de Tafí Viejo finalizaron el concurso “Música para soñar”, creado para motivar a bandas o cantantes solistas a continuar su trabajo artístico. El objetivo fue caldear los ánimos de la población y sobrellevar el aislamiento causado por la pandemia. Estaban invitados a participar cantantes solistas o bandas de cualquier género musical, debían enviar su material mostrando su talento. La propuesta formó parte del programa “Cambiando el mundo desde casa”

Ganadores

Ahora, dieron a conocer a los ganadores de “Música para soñar”: el grupo de ritmos latinoamericanos Ronda Malembe. Ellos accederán al premio de una grabación EP (Extended Play) de tres canciones. EP proviene de las siglas inglesas Extended Play o en español sería reproducción extendida. Se trata de un formato que tiene una duración máxima de 25 minutos de grabación. Algo que desea cualquier banda o cantante que aspire al profesionalismo.

Pero los de Ronda Malembe no fueron los únicos premiados. También destacaron el trabajo de la multifacética Magalén Matinez, le otorgaron una mención especial con la cual podrá producir un EP de tema. “La idea es que, a quienes recién comienzan, el producto les sirva de material de difusión”, había comentado previamente Gastón Abraham, propietario del estudio El Nene producciones, donde se grabarán los materiales.

Organizadores y jurado

Organizaron el evento la Secretaría de Culturas y El Nene Producciones con el auspicio del Ente Cultural Tucumán y el Consejo Provincial de Cultura. Los nombres de los interventores de la iniciativa son: Andrés Córdoba, Ceniza Trío, Dualma, Eliana Lescano, Andrés Marco, Macarena Aguirre, Martín Correa, Rhubi y Samuel Ovejero.

El jurado estuvo compuesto por: Gonzalo Reynaga encargado de Área de Música Popular de la Dirección de Música y Danza del Ente Cultural de Tucumán. Nancy Jaime de la Banda de Música Municipal. Y Gastón Abraham, propietario del estudio. Comentaron que la decisión fue complicada, dado que el nivel de los artistas fue muy bueno.